Un jardín para Victoria

Se acuerdan de Victoria en Barcelona: Victoria de los Ángeles será recordada en el jardín interior de la nueva facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

«Barcelona dará el nombre de plaza de Terenci Moix al espacio situado entre la calle Valldonzella, el pasaje Sant Bernat y los jardines Torres Clavé, en el Raval. El escritor, fallecido hace ahora tres años, es uno de los personajes que se incorporarán en breve al callejero barcelonés, y lo hará de la mano de la cantante de ópera Victoria de los Ángeles, denominación con la que se conocerá el espacio ajardinado de la nueva facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona, delimitado por las calles Montalegre, Valldonzella y Tallers».

  • La Vanguardia
  • 22/07/07

    Tags: ,

    2 Responses to “Un jardín para Victoria”

    1. Manuel Sebastián López Fernández says:

      La divina VICTORUA DE LOS ÁNGELES la voz femenina más hermosa de todos los tiempos debería tener también una calle en su ciudad natal, Barcelona, como también en Madrid.
      Me parece muy acertado que lleve su nombre un jardín, daDo que ella amaba las plantas y en especial las flores.
      Mi hija mayor nacida en 1975 en Buenos Aires es su ahijada y lleva su mismo nombre. Muchas gracias.

    2. Julia says:

      La verdad es que a mí lo de las calles me da más igual, está bien que a una personalidad se la reconozca poniéndole su nombre a una calle pero me parece que quizás Victoria merecía otra clase de reconocimientos aparte de que se hiciese un jardín, una plaza o una calle (de hecho, a la Avda. de Pedralbes de Barcelona se le llamó durante algunos años “la avenida de victoria” de forma popular y nunca reconocida, y esto no le gustaba mucho).

    Leave a Reply