Kraus: ‘Je crois entendre encore…’ (1970)

  • El gran Kraus en concierto cantando la famosa romanza del Primer Acto de Los pescadores de perlas, de Bizet: À cette voix… Je crois entendre encore.
  • Múnich, 1970.
  • Tags: , , ,

    31 Responses to “Kraus: ‘Je crois entendre encore…’ (1970)”

    1. carmenlacigarrera says:

      Buenísimo! Pone la piel de gallina escucharlo! Grazie!

    2. carmenlacigarrera says:

      Y verle! Joer, qué ojazos!:-)

    3. Tu sitio está de LUJO y Amor!!! me ha fascinado. Qué bueno que en la Internet haya sitios como el tuyo, es fantástico.

      De Kraus, el tenor canario! qué te digo!? es mi máximo. Y verle y escucharle aqui en tu espacio, me ha puesto muy emocionada.

      Un abrazo,

      Y felicitaciones…

      Fraternalmente,
      Ireri.

    4. lagioconda says:

      ¡Gracias mil! Se hace lo que se puede:-)
      Un beso.

    5. damian says:

      Emocionante Kraus!: chapeau!!!

    6. werther says:

      ¡¡IMPRESIONANTE!! Si a lo que ya conocemos del maestro (su voz inconfundible) le unimos la posibilidad de ver como en estos videos, su “estampa” romántica, elegante, exquisita hace que ya el momento sea sublime.
      Espero que poco a poco vayan apareciendo mas videos de este tipo en la web.

    7. sebastian says:

      es magnifico me emocione asta las lagrimas. un beso . espero ver cosas nuevas

    8. oscar valdivieso says:

      Que hayan aficionados que consideren a J.D.Flores como sucesor del GRAN KRAUS debe ser un altisimo honor para el peruano.- Que mas se puede decir de el tenor canario.- Esta interpretacion es grandiosa y FELICITO a quien lo puso.-

    9. quiujotepanzer says:

      es uno de los grandes del siglo xx en repertorio francés. La version hecha por gedda también es buenisima

    10. Scarpia says:

      Grande entre los grandes !!!!!
      Agradezco la oportunidad de haberlo visto en Buenos Aires (Werther) y en Santiago de Chile (Gala de concierto).
      No se olviden de Alain Vanzo. Otro de los grandes intérpretes de esta aria.

    11. orlando says:

      INSUPERABLE KRAUS!!! MARAVILLOSO!!!
      Joder, no tengo esta aria cantada por Gedda, pero la de Vanzo me parecía dificilísimo de superar y Kraus la deja en casi nada (es un decir, claro). Cuando la cantó en “Gayarre” no maravillaba tanto, ahora solo deseo pillar la de Gedda, porque esta aria me encanta pero solo cantada por una voz hermosa y lírica, no me valen un Caruso, un Domingo , un Alagna… por bellas que sean sus versiones y por más maestría con que dominen su técnica.

    12. werther says:

      Hola Orlando, te voy a hacer un “regalo” bueno a ti y a los que vean esta opinión. Como tu bien dices y alguno mas de “por aqui” refrenda, creo que la versión de Kraus es insuperable; ese fraseo, la linea de canto, el cantar en aria a tono (osea sin trasportarla, norma bastante al uso por otros cantantes) hace que su audición resulte una delicia.
      Por lo que dices, la versión que grabó para la BSO de “Gayarre” no te convenció mucho, espero que esta si lo haga. Os dejo este link, para la descarga de esta versión de Kraus del “Mi par d’udir ancor” apenas cuatro años después de su debut operístico, está inmenso.
      Lo dicho, es una grabación de 1960 tomada en vivo y acompañado por la Orchestra Sinfónica di Milano della RAI dirigida por Armando La Rosa Parodi.
      ¡¡¡ Disfrutar !!!
      <A HREF=”http://www.megaupload.com/es/?d=PPCZURIT”>http://www.megaupload.com/es/?d=PPCZURIT</A>

    13. tomasrugby says:

      Gracias Werther, no tenia esta grabación.Tienes razon,Kraus esta en todo lo mejor.
      Ya veo que estas hecho un experto en el megaupload jejejee. Me alegro mucho y ahora espero disfrutar de todas esas grabaciones que me prometiste. Gracias de nuevo.
      Tomasrugby

    14. Jesús Fuentes says:

      Gracias a una página como Lagioconda y a quien la hace posible; gracias por compartir momentos operísticos tan extraordinarios como esta aria con El Maestro Kraus. Una vez más lo digo: siempre tendrá nuestro aplauso emocionado y atónito, al menos de este deleitante madrileño de la Opera. Gracias.

    15. OSCAR VALDIVIESO says:

      Y no se olviden del padre de la criatura…- BISET

    16. Werther says:

      Werther:

      Me daba problemas en la página el enlace de tu último comentario (14 Agosto 2006 | 12:58 PM), y lo he tenido que eliminar.

      Copio y pego en tu nombre:

      Hola Tomasrugby, de nada. Espero que os haya gustado la grabación, que por lo que dices así ha sido.Con respecto al resto de cosillas que tengo del Maestro no te preocupes que es mi intención por supuesto el compartirlas.

      Ahora estaré unos días de vacaciones, a partir del jueves 17 y hasta el 6 de Septiembre, pero a mi vuelta os “bombardearé” con cositas de nuestro querido Kraus. De momento ya he puesto una cosilla en una comparativa que hago del recitativo y aria “Oh fede negar potesi……quando le sere al placido” de la Luisa Miller de Verdi. ¿Has oido alguna vez este aria en boca de Kraus? Pues aquí la tienes, disfrutarla tu y todos los demás.

      Hasta la vuelta de vacaciones, para ti tambien “lagioconda”.

      lo dijo werther · 14 Agosto 2006 | 12:58 PM

      ——————-
      (Gracias, Werther. ¡Pásalo bien!
      lagioconda)

    17. tomasrugby says:

      Gracias Werther.Me gusto el “cuando le sere al placido”, pero me quedo con el “Mi par d’udir ancor”. Me lo lleve en el pda con otras arias y videos de opera para escuchar en la playa este puente y te confieso que no lo he dejado de escuchar. Cada vez que lo escucho me gusta mas.
      Es una clase maestra. Gracias de nuevo.
      Tomasrugby

    18. mismendas says:

      Aunque solo soy un modesto aficionado,Werther lleva razón. Yo tengo el vinilo de esta romanza de esa misma grabación, que además está dañado de tanto escucharlo, y me he descargado el archivo que tan amablemente ha puesto a nuestra disposición. Puedo deciros a todos, que con este archivo descargado ya son veinte las versiones que tengo del mismo con intérpretes distintos, y desde luego como ésta del GRAN ALFREDO KRAUS, del que soy un ferviente admirador, ninguna, ni Caruso, ni Fleta, ni Domingo, ni Villazón, ni de la Mora y ni mucho menos Gedda,-éste, como muchos, lo canta todo en “falsete”, como decimos los castizos sin cultura musical-, llegan a la altura de nuestro GRAN ALFREDO KRAUS.
      Saludos cordiales y operísticos a todos, y gracias, Werther.

    19. werther says:

      Gracias por todo mismendas, es un placer el compartir con los demas todo aquello que es arte y belleza da igual la manifestación artística de la que hablemos.
      Ahora mismo, como he puesto en mi página, estoy de vacaciones por tierras andaluzas pero sigo viendo el correo de vez en cuando. A mi regreso como ya he dicho en otra ocasión os voy a regalar mas “cositas” del maestro, algunas, verdaderas rarezas.
      Un saludo.

    20. Fidelio says:

      Que se puede decir del gran Alfredo?
      Cualquier elogio queda pequeño, únicamente me cabe decir que su voz siempre será la más junto a Corelli, Del Mónaco o Bergonzi. ¿Los de ahora?, me quedan pequeños de fuerza, timbre y expresión.
      Por cierto esta área es de una dificultad tremenda, y como la resuelve Kraus… con técnica y elegancia. Un saludo de Fidelio…

    21. ximena riveros says:

      A Kraus lo encuentro fuera de serie, pero tengo un ídolo en la actualidad es Roberto Alagna Han tenido la ocasión de ver su Cirano?Espectacular,es el cuarto tenor

      Un abrazo grande para todos los operáticos del mundo!
      QUé sería la vida sin la ópera?

      Xime

    22. maximiliano says:

      Porque la quitaste estaba de lujo, de hecho me gustaba verla a diario pero hace ya dias que la quitaron que pena, porfavor ponganla de nuevo.

    23. werther says:

      Mi querida amiga, “lagioconda” ya puedes actualizar este video, ya que vuelve a estar disponible.
      Saludos.

    24. lagioconda says:

      Muchas gracias, Werther.

    25. Malatesta says:

      Maravillosa versión del gran Maestro Kraus. Había escuchado otras grabaciones posteriores y, como era normal en él estaba magnífico, pero es que aquí está impresionante. ¡Qué técnica Dios mio!, y que hermosura de voz. Imagino que el poder verlo además con esa “estampa” redunda aún más en el deleite que transmite.
      No obstante, tengo que reconocer que escuchar esta romanza en la voz de Alain Vanzo es también una gozada.
      Un saludo a tod@s, y mas felicitaciones y agradecimientos a lagioconda por hacernos partícipes de estas joyas.

      Malatesta.

    26. Francisco says:

      A la belleza de esta romanza, para mi una de las más triste y bella que se halla compuesto jamás, se une la manera tan magistral de interpretar mi paisano.
      ¡Qué emoción transmite!
      No puedo evitar sufrir un acceso de nostalgia, sentimiento al que soy poco dado (secreto del hombre feliz).
      Pero este hombre me puede.
      Besos y abrazos.

    27. dinora says:

      Espléndido. Te deja sin palabras.

    28. Nicolás Camilo Gesen says:

      Siempre es un deleite oir a Krauss. Ya digieron mucho de su técnica, la belleza de su voz, que el timbre, el fraseo, la elegancia, su respeto y fidelidad a la partitura…. Todo cierto. Para que redundar más. Pero algo que no he oído, o leído para ser más preciso es su humildad y falta de protagonismo, versus su profesionalismo. Krauss, en cada interpretación (extremádamente estudiada), deja de ser Krauss, pide permiso al compositor y se transforma, en el protagonista real, el que tanto nosotros, como el compositor esperaba… así nace como Duque de Mantua, en Alfredo, o lo que desée, pasando por la ópera francesa, Donizetti o que se yo…. Uno de los últimos interpretes de ópera.
      Gedda, con el me crié escuchándolo… bella versión, difícil de superar. Luego escuché a Krauss y me pareció sublime, Tuve la suerte de oirlo en vivo, cuando adolescente, o un poco mayor, supe de Vanzo y también lo escuché en vivo, era fenomenal, no vale la pena discutir sobre estas tres versiones, con todo, son pocas, para las que debieran haber que le hagan realmente honor a Bizet. Con todo respeto, el resto está a años luz…..
      Por cierto recién conozco la página y esa rareza que werther compartió, no la pude bajar… existe la posibilidad de algo amigos…… Un abrazo!

    29. oscar valdivieso says:

      Deberian escuchar la version de Leopold Simoneau…

    30. maximiliano says:

      Gracias mil gracias por devolverme la alegria de poder ver y eschuchar de nuevo esta magnifica interpretación del Gran Kraus, gracias, espero no la quiten de nuevo para poder disfrutarla diariamente, ya que esa pieza exhalta el espiritu, principalmente por lo exquisito de esa gran voz,
      Gracias mil.

    31. operasiempre says:

      Ah, uno que da fe de que este vídeo ha ido y vuelto como cuatro veces:-) Gracias, Maximiliano. Las que hagan falta lo rescataremos, faltaría más. Nos hace mucha falta.

      Saludiños a todos,

      Gio

    Leave a Reply