‘Amapola, lindísima amapola’, por Tito Schipa

  • Schipa: Amapola, canción de José María Lacalle.
  • Nueva York, 9 de septiembre de 1926.
  • Tags: , ,

    3 Responses to “‘Amapola, lindísima amapola’, por Tito Schipa”

    1. tonio says:

      Que gran perfección en la manera de cantar la de este hombre. Sin una voz grande, pero que bella, que bonita modulación, que registros tan iguales,que sentimientos,que agudos tan limpidos, que metal tan bello!

      Kraus que muchas veces ha sido comparado con el italiano,ha sido uno de mis tenores liricos preferidos , pero a mi en casos, como puede ser esta Amapola, con todos mis respetos al canario, me gusta un pelin mas la de Schipa.

      Por cierto que su pronuncición española es perfecta. Y tambien he oido que llegó a cantar tangos argentinos. Ruego que alguien me confirme si ello es verdad.

      Ojala nos sigan deleitando con joyas como esta y la de Manuel Ausensi que viene despues.

      Adios y gracias a gioconda y a los que sufran con mis epistolas.

    2. werther says:

      Hola Tonio, estás en lo cierto efectivamente llegó a cantar tangos y como puedes imaginarte con un gusto exquisito.
      Saludos

    3. orlando says:

      Así es, yo tengo una versión de la Cumparsita cantada por él y es cierto, es una versión muy bonita, muy bien cantada, nada que ver con las versiones argentinas, incluso es otra letra diferente, pero una versión preciosa.
      Schipa se atrevió en nuestra lengua con tangos, zarzuela, canción, jota… todo bien cantado y encima se le entendía, cosa no muy normal entre los tenores italianos que se aventuran a cantar en español. Yo por lo menos a Caruso o a Martinelli no les entiendo una palabra (exagerando). La excepción es Gigli, cantando “Quisiera olvidar tus ojos” de Albéniz y “Eres tú” de Sandoval con una claridad fuera de lo normal entre italianos.
      Fuertes abrazos y Porrompompero Año Nuevo para tod@s.

    Leave a Reply