‘Spesso tra vaghe rose’, por Elina Garanca

  • Elīna Garanča: aria de Andronico del Tercer Acto, Escena IV, de Bajazet, Vivaldi.
  • (Gracias, Sparafucille)

    Tags: ,

    18 Responses to “‘Spesso tra vaghe rose’, por Elina Garanca”

    1. carlos says:

      delicioso! Aunque esta época de música no es de mis preferidas cuando suena bien es una delicia para el oído. Gracias por ponerlo!

    2. Nemorino says:

      Bueno, qué decir? Se vuelve a abrir otro debate sobre la belleza en la ópera, jaja… Netrebko, Damrau, Garanka? Sé cual elegiría una que yo me sé. Como belleza física tendrías serias dudas entre Ana y Elina, imagínense un Cossi fan tutte con ambas, qué delicia para la vista y también para los oídos, aunque algunos duden aún de la calidad vocal de la Netrebko. De todas maneras vocalmente me sigo quedando con Diana sobre Ana y acabo de descubrir una mezzo como Elina que nos hará gozar en muchas ocasiones.

      ¡Quanto è bella!

    3. Lilith says:

      Diana, está clarísimo. Tiene los ojos millones de veces más azules XD

    4. Sparafucille says:

      Muchas gracias, Gio, por atender mi petición. He disfrutado mucho con el DVD del que procede el video, y con la grabación completa de la ópera en CD. Las otras arias de Andrónico que canta Elina son espectaculares. Es muy difícil comparar a una mezzo con dos sopranos, pero sí se puede comparar la belleza de una mujer con la de otras dos, y la de Elina es espectacular, y canta muy bien. Y, atención, ¡no le atrae demasiado el barroco!, como podréis comprobar en la entrevista

    5. dinora says:

      Me ha encantado el video…..y la entrevista. Siempre es interesante saber qué piensan los cantantes.
      Estupenda Elina!

    6. Lilith says:

      Hola hola =)

      Tengo buenas noticias para los fans de la Netrebko y la Garanca… XD

      <A HREF=”http://www.youtube.com/watch?v=-7XNUqZcs2A”>http://www.youtube.com/watch?v=-7XNUqZcs2A</A>

      Desde ese, que es el primero, podéis acceder a los otros tres.
      Nada más, de momento. Es que ando con prisa, como siempre. Ays.

      Mordiskitos ^^

    7. marta says:

      como puedo acceder al dvd?

    8. Paco Roa says:

      En un Auditorio pretendidamente nacional, pero que en realidad no llega ni tan siquiera a provincial, completamente a oscuras –para que no se notase mucho, supongo, la tropelía- y más cerrado que una patata, un tan cutre como escueto comunicado hasta con disgrafías en la puerta principal, advertía a la sufrida y maltratada afición de estos pagos de la suspensión del concierto de Elina Garanca. ¿Acaso repentina e inopinadamente se indispuso la Señora Garanca?

      Nada de eso, en el cartelito se podía leer –no sin dificultad por la falta de luz y hasta de luces de los promotores- que el concierto en cuestión, programado para el día 7 de los corrientes, estaba suspendido desde el día –pásmese el lector- 27 de diciembre. ¿La causa? “Razones de producción ajenas a la fundación”. ¡Toma nísperos!, que diría el inolvidable maestro de periodistas Jaime Campmany. Y yo me pregunto, ¿qué producción puede ser tal consistente, según me contaron, en un triste piano de cola y su correspondiente pianista de acompañamiento, que hace totalmente imposible por su, qué sé yo, complejidad celebrar el concierto? Sospecho que, sencillamente, el aforo no se llenó y, antes que perder dinero la organización -“business is bussiness”, no siempre se gana-, se decidió unilateralmente, en un ejercicio de irresponsabilidad, suspender el concierto.

      Mientras esperaba al cátedro D. José Luis, mi compañero de fatigas operísticas de los últimos años, e inútilmente intentaba consolar a un aficionado venido ex profeso al (no) concierto desde –vuélvase a pasmar el paciente lector- Santiago de Compostela y que, para colmo, los organizadores tenían su correo electrónico (y no les quiero decir, porque ya me da pena, de dónde venía otro), pensaba yo qué le hubiera costado a la impresentable organización del evento publicar un simple comunicado de prensa (o por cualquier otro medio dar la debida publicidad a la noticia) anunciando en tiempo y forma la cancelación, máxime cuando la decisión de la misma, como digo, estaba tomada desde el día 27. Pero no, es mejor que vengan desde donde sea, no importa, y que se den media vuelta. Como era festivo, pues nada, que se den un paseo por la Villa y Corte y todos tan contentos. Así nos luce el pelo…

      Y digo yo, la desairada Señora Garanca, que, toda ilusionada por este recital, nos había prometido una grata sorpresa en el mismo, qué podrá estar pensando de nosotros… Muy seguramente, por más que le guste España, según lo demuestra con su paulatino dominio del idioma y en las ganas de lucirse con nuestra zarzuela en todos los escenarios del mundo que pisa, acaso ya no vuelva “nunca máis”; una verdadera lástima. En fin, siempre nos quedará la DiDonato, allá por el mes de marzo, si es que puede, claro es, cantar; qué desastre de temporada. Recuerden, aunque el Real lo despache con un espantoso “Macbeth” para salir del paso, que estamos festejando el año Verdi, y esto lo dice un rossiniano. Saludos cordiales.

    9. operasiempre says:

      Gracias, Paco Roa.

      La Fundación Scherzo, que organizó el concierto de Garanca en el Auditorio Nacional de Madrid para el 7 de enero, anunció la cancelación en su página web y en sus cuentas en Twitter y en Facebook el 24 de diciembre. Pero creo que la noticia no se dio tan pronto en los medios de información general, o directamente no se dio.

      La cancelación de su concierto en el Palau, para el 11 de enero, sí fue más difundida en la prensa. El 24 de diciembre ya se informaba sobre ello.

      Sí, parece ser que las pocas entradas vendidas fue el motivo de la cancelación. Unas 300 para el concierto del Auditorio, cuentan.

      En fin, una pena la cancelación, la escasa y tardía información sobre ella y los viajes en balde, y la frustración, de seguro más personas de las que usted menciona.

      “Yo creo que tienes que vivir en España para comprender a los españoles”, afirma Garanca en este vídeo. ¡Y tanto!…;-)

      Saludos cordiales,

      Montse

    10. Antonio says:

      ¡Qué lástima!

      La de Elina Garanca me parece una de las voces más interesantes de los últimos años. Creo que es de las pocas (y de los pocos) cantantes actuales que podría incluir entre mis favoritos.

      Saludos.

      Antonio.

    11. Paco Roa says:

      Pues sí, distinguida anfitriona, D. Antonio, da un poco de vergüenza ajena e incluso propia las cosas que pasan y nos pasan en el ámbito musical, que bien mirado no es sino un reflejo de cómo, lamentablemente, está todo lo demás en el país…En fin, habrá que esperar tiempos mejores, que seguro vendrán. Entretanto, disfrutemos, es un decir, del “Año Verdi”. Y para ello, propongo escuchar, siquiera por nuestros propios medios, el aria más imponente que a mi juicio el de Busseto compuso, con una increíble orquestación además, para la voz de bajo cantante, “Ella giammai m’amò” del “Don Carlo”, y si es en la versión de Boris Christoff o, por no irnos tan atrás en el tiempo, en la de Samuel Ramey, pues entonces ya será miel sobre hojuelas. Muy seguramente estamos en el momento introspectivo más logrado de la dramaturgia musical de todos los tiempos. Saludos muy cordiales.

    12. operasiempre says:

      Hoy ha sido un día complicado. Mañana espero poder atender alguna de las peticiones. ¡Gracias!

      Saludos,

      Montse

    13. Antonio says:

      Pues yo, con el permiso de D. Francisco -y sin menoscabo de las versiones que propone, ambas magníficas-, he buscado un momento intermedio y me he quedado con Nicolai Ghiaurov.

      Saludos.

      Antonio.

    14. Paco Roa says:

      Pues ya puestos, D. Antonio, y si le parece, por aquello de que no nos puedan acusar de estar anclados en el pasado, vamos a dar un par de nombres de bajos actuales, bien que, si me consiente la “boutade”, el segundo de ellos ya en horas bajas, que cantan a un gran nivel el Felipe II verdiano, ellos son: Giacomo Prestia y Matti Salminen.
      Con lo cual, ordenados por orden alfabético y siendo todos los que están pero no todos los que son, “il catalogo è questo”: Christoff – Ghiaurov – Pinza – Prestia – Raimondi (lo que le falta vocal lo suple teatralmente) – Ramey – Salminen. Saludos cordiales, y buen fin de semana.

    15. operasiempre says:

      ¡Gracias! Tenía la entrada casi lista cuando he leído ‘il catalogo’. Lo dejamos así por hoy.

      ¡Buen fin de semana!

      Montse

    16. oscar valdivieso says:

      Saludos Don Paco Roa

    17. Tiendas Led says:

      Muchas gracias por dar a todos una fantástica posibilidad como para leer los comentarios críticos de este blog.

    Leave a Reply