‘Nacqui all’affanno e al pianto’, por Victoria de los Ángeles

  • Victoria (la más grande): Nacqui all’affanno e al piantoNon più mesta accanto al fuoco, rondó final de La Cenerentola, Rossini.
  • Tags: ,

    5 Responses to “‘Nacqui all’affanno e al pianto’, por Victoria de los Ángeles”

    1. Julia says:

      Una muestra más de la vesatilidad de ésta grande entre las grandes. Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos pero ésta vesatilidad idiomática (que yo sepa; castellano, catalán, euskera, gallego, francés, auvernés, inglés, italiano, polaco, alemán, portugués, latín o gaelico), ésta versatilidad vocal que le permitió atacar roles de soprano y mezzo-soprano, su calidad interpretativa que le permitió cantar papeles tan dispares como Butterfly, Carmen, Tannhäuser, Martha, Le Nozze di Figaro, La Traviata y hasta obras Barrocas y renacentistas junto con esa gran musicalidad, ese instinto incomparable para bailar con la música haciendo que su voz parezca alguna especie de pájaro de vuelo perfecto.
      Todo esto y el hecho de que cantara durante 54 años en los mejores teatros y salas de conciertos de los cinco continentes ya hablan suficientemente de ella.
      P.D. Hoy mismo me he acordado de Lilith al ver a Victoria cantando “La Balanguera” en el Palau de la Música de BCN.

      Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.

      Besitos

    2. Lilith says:

      Hmmm. Error XD ‘La Balanguera’ es el himno de Mallorca. El de Ibiza es ‘Sa Roqueta’ (Roqueta sa meua rocaaaaaa XD)

      Aunque es bonito saber que alguien puede acordarse de mí escuchando a Victoria de los Ángeles. Todo un honor =)

      Mordiskitos ^^

    3. Julia says:

      Jooooooo!!!
      Siempre se aprende algo nuevo!!! Yo no soy mallorquina pero la Balanguera es bonita de verdad, ¿eh?, el arte puede aparcar hasta los nacionalismos que parecen irreconciliables. Este video de la Balanguera está el youtube y ves como en Barcelona se vuelven locos porque el arte es de las pocas cosas que trascienden de la política. Después del 11-M tocaron “El Cant dels Ocells” en Madrid y todo el mundo contento y el primer recital de Victoria en Madrid (Años 40) cantó el “Damunt de tu només les flors” de Montsalvatge y el publico delirando de placer.
      Está claro que el futbol y otras cosas están más presentes en nuestra sociedad pero lo que logra calmar a las fieras es el arte.

      Un besote,

      Julia

    4. am_zoo says:

      “No se puede hacer cultura con la política, pero sí política con la cultura”

      Theo Heuss

    5. Lilith says:

      Totalmente de acuerdo. ‘La Balanguera’ es un himno precioso. Y más cantado por Victoria ^^

    Leave a Reply