Giuliana Pavarotti: “Mi padre sabe que morirá pronto”

«Giuliana, hija del tenor italiano Luciano Pavarotti, quien hace un año fue operado de un cáncer de páncreas, afirmó que “él sabe que morirá pronto”.

La hija del cantante lírico, fruto de su primer matrimonio con Adua Veroni, hizo estas declaraciones en una entrevista que publica mañana la revista italiana Diva e Donna, cuyo contenido adelantó hoy.

Giuliana señaló que en sus conversaciones con Pavarotti, que en octubre cumple 72 años, él habla a menudo de su deseo más grande: “reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz”.

La hija destacó que su padre “es muy fuerte”, ya que por las mañanas hace sesiones de fisioterapia y después come con sus hermanas Lorenza y Cristina (también fruto del matrimonio del tenor con Adua).

Además, por las tardes da clases a tres o cuatro alumnos y juega a las cartas con los amigos de la infancia antes de cenar con su actual mujer, Nicoletta Mantovani, con quien se casó en 2003 y con la que tuvo a su cuarta hija, Alice.

El tenor vive en su residencia de Módena, donde nació y, según el relato de su hija, desde que se operó ha adelgazado treinta kilos y para desplazarse necesita de la ayuda de un artilugio mecánico».

  • ABC
  • Corriere della Sera: “Pavarotti sa che morirà presto”
  • Actualización (04/07/07)

    “Orripilata”, dice Giuliana Pavarotti: “Non è vero che mio padre sa che morirà presto, le mie parole sono state travisate”

    Actualización (11/07/07)

    Pavarotti se recupera del cáncer de páncreas y prepara un nuevo disco

     «El célebre tenor italiano Luciano Pavarotti, quien fue operado en julio del 2006 de un cáncer en el páncreas, se encuentra mejor de salud y prepara un nuevo disco, ha afirmado este martes a la prensa italiana su esposa, Nicoletta Mantovani.

    “No se puede decir nada con esa enfermedad. Pero Luciano está mejor. Acaba de terminar el quinto ciclo de quimioterapia, no ha perdido el cabello y sobre todo no se ha adelgazado”, ha contado Mantovani durante una ceremonia en la isla de Ischia, frente a Nápoles.

    “Con mucha determinación y coraje enfrenta todos los tratamientos que exige la enfermedad y toda la familia lo ayuda y lo sostiene”, ha añadido.

    Dúos con otros cantantes

    La joven esposa del tenor ha precisado que Pavarotti “está grabando un disco de música sagrada en el que canta en dúo con otros cantantes”. “Sobre los conciertos pensamos que reanudaremos la gira internacional que tuvo que suspender cuando se agravó”, ha comentado.

    Pavarotti, de 71 años, anuló en julio de 2006 todos sus conciertos para someterse a una operación por la enfermedad que sufre».

  • El Periódico
  • “Luciano lucha como un león. Ahora puedo decir que está bien”

     «Nicoletta, en una entrevista publicada en el diario italiano La Stampa, asegura que está preparando un nuevo disco de música sacra. “No está inactivo. Siempre ha amado la música sacra y además es maravilloso que en Pesaro (lugar en el que está la residencia familiar) se escuche de nuevo música por la casa”, explica.

    La que ha sido su compañera en los últimos quince años añadió algunos datos sobre cómo ha afrontado el tenor su delicada enfermedad. “Quiero desmentir los rumores que aseguran que está al final de su vida. Lucha como un león y jamás ha perdido el ánimo porque tiene una familia al lado que le adora“».

    8 Responses to “Giuliana Pavarotti: “Mi padre sabe que morirá pronto””

    1. dinora says:

      🙁

    2. oscar valdivieso says:

      Y se ira, espero que nos dure mucho mas, una de las voces mas grandiosas del siglo XX, PAVAROTTI

    3. Papagena says:

      No puede ser, Luciano tiene que vivir muchos años aún :´-(

      No se nos puede ir la voz más hermosa que jamás tuvo un hombre así como así :’-(

      Ánimo Luciano!!!

    4. Se nos han ido tantos en estos últimos tiempos! Victoria, Tebaldi, Nilson, Schwarzkoff… es como si perdieras un ser querido, pero ellos no mueren porque nos queda su voz y su imagen grabados para recordarlos siempre que queramos, y asi los tenemos un poco mas cerca.

    5. julia says:

      Es especialmente trágico, como dice momentomusical, “es como si se fuera alguien de la familia” y también nos dejó Corelli hace no mucho.
      Es una pena, definitivamente aquella época pasó y sólo serán un recuerdo (en el mejor de los casos).
      Siempre quise vivir las décadas de los 50 y 60. Victoria, Callas, Tebaldi, Sutherland, Björling, Di Steffano, Kraus, Caballé, Corelli, Schwarzkopf y muchos más. Algunos me tacharán de nostalgica pero creo que fueron cantantes irrepetibles que pudieron llegar a cantar cda uno en un teatro distinto del mundo la misma noche y eso te hace pensar en lo grandiosa que debió ser esa época.
      Espero que no muera, aunque tenga un cáncer tan agresivo como el de páncreas.

    6. Elekctra says:

      Nunca sabemos cuando hemos de partir, pero realmente pensemos que aunque sucede, tenemos el privilegio de haberlos conocido, y deleitadocon sus maravillosas voces. Creo cque en fondo estan aun presentes en todos nosotros, tan amantes de la lirica. Con todo deseo que Luciano Pavarotti esta con nosotros muchisimos años mas,de todo corazon.

    7. Papagena says:

      Creo que las declaraciones estaban sacadas de contexto, hoy ha aparecido un desmentido en la prensa. Luciano está grave, pero no tanto como daban a entender estos titulares.

      Lo he visto aquí:

      <A HREF=”http://www.20minutos.es/noticia/255529/0/pavarotti/hija/desmiente/”>http://www.20minutos.es/noticia/255529/0/pavarotti/hija/desmiente…</A>

      Ojalá se quede con nosotros muchos años…

    8. Lilith says:

      Ví una entrevista que le hicieron a Carreras hace cosa de dos meses y cuando le preguntaron por Pavarotti dijo que estaba mal, pero que estaba luchando y se lo tomaba con buen humor.

      ¡Confiemos en el poder de la mente! Ojalá viva todavía muchos años ^^

    Leave a Reply