Angela Gheorghiu, despedida de la Ópera Lírica de Chicago

Angela Gheorghiu (su web oficial está caída) ha sido despedida de La bohème de la Ópera Lírica de Chicago, donde había sido contratada para interpretar el papel de Mimì. En su lugar, cantará la soprano cubana Elaine Álvarez.

«El director general de la Ópera Lírica, William Mason, justificó su ‘penosa’ decisión en la falta de respeto de una de las sopranos contemporáneas más famosas hacia sus compañeros de trabajo, después de haberse saltado más de la mitad de los ensayos previstos”.

“Con tremendos remordimientos y tristeza nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, pero las acciones de Miss Gheorghiu han demostrado una total indiferencia por el personal y los artistas de la Ópera Lírica”, aseguró Mason, que explicó que la soprano se saltó “seis de diez ensayos, incluyendo el ensayo con piano y los ensayos con la orquesta”.

“Se ha perdido uno de los ensayos de orquesta más críticos porque se fue a Nueva York sin permiso, lo que supone una violación directa del contrato”, sentenció el director general de la Ópera Lírica».

La soprano alegó que viajó a la Gran Manzana el día del ensayo para estar con su marido, el tenor Roberto Alagna, que interpreta la obra Romeo y Julieta en el Met de Nueva York.

También, que ha interpretado tantas veces el personaje de Mimì “que no cree que saltarse unos cuantos ensayos sea una tragedia”.

**
01/05/14

  • Quando m’en vo
  • Tags: , ,

    17 Responses to “Angela Gheorghiu, despedida de la Ópera Lírica de Chicago”

    1. RCA says:

      ¿Al juzgar las cualidades de esta diva debemos de tener en cuenta estos episodios, recuerdo la espantada del Real hace unas temporadas por la dirección de escena, o ceñirnos a lo que escuchamos, vemos y en ocasiones disfrutamos en directo.?
      Creo que no, es la mejor Violeta del momento, una grandísima Manon y una estupenda Mimi.
      Profesionalmente es una impresentable, ¡pero como canta!
      Se bien que lo uno no excusa lo otro, ¿pero cuantos artistas han sido y son aborrecibles en su vida como personas lo cual no nos impide disfrutar de su arte?

    2. Lilith says:

      Estoy de acuerdo con RCA. Otro caso que a nadie se le escapa es el de la Callas… Tendría sus motivos (que los tenía), pero darle un rodillazo al director del Met fue un detalle muy feo XD

      Mordiskitos ^^

      PD: Estoy en Barcelona, pero internet tengo sólo a ratitos. Todavía me tienen que configurar el portátil y blablabla. Como el técnico no venga pronto, me despediré de él a lo Callas XD

    3. Diomedes says:

      Puede que tengas razón, RCA, en que Gheorghiu sea la mejor Violetta del monento, pero de lo que estoy casi seguro es de que, de acuerdo a mi gusto, es lejos la mejor Tosca. Digo más, en su versión cinematográfica interpreta el personaje como yo no lo vi con ninguna otra artista, antes o después de ella. Y eso es un enorme mérito, creo, por el que siempre me merecerá consideración.

    4. RCA says:

      No la he visto ni oido en Tosca pero tomo nota, puede que ahora sea la mejor, pero desde hace unos meses, antes estaba en activo la gran Raina Kabaivanska que dejó una impresionante Tosca (para mi la mejor version que conozco) junto a un juvenil Placido Domingo grabada a modo de pelicula en Roma en los tres escenarios en los que se desarrolla la acción. Le doy esta informacion por si no la conoce, que merece la pena.
      RCA

    5. Lilith says:

      Mi teoría sobre el asunto es que la Gheorghiu canta mejor cuando su marido está con ella… En los recitales no me gusta tanto, pero en escena es otra cosa.

      Bueno, me voy a clase, que si no llegaré tarde. ¿Qué clase de asignatura es ‘teoría de la literatura’? XD En qué líos me meto… Ays XD

      Mordiskitos ^^

      PD: Ya tengo internet en mi habitación. La la la ^^

    6. Diomedes says:

      Sí, sí, sí, menos mal que me lo hacés recordar, RCA, porque hace pila que estoy por alquilar esa película; sería una muy buena comparación. En cuanto a la de Gheorghiu, siempre se puede descargar con el Ares o el Emule (con el Ares la conseguí yo). No sólo ella está brutal, sino que también Alagna hace muy muy bien su personaje. Y no hablemos de Raimondi, que no es él sino directamente Scarpia quien completa el elenco. Su caracterización me parece brutaaaaal. Uno disfruta al máximo de lo truculento, pasional, perverso y trágico de la obra. Y como si fuera poco, Spoletta también tiene lo suyo. Cuando la veas me contás. Yo haré lo propio con la de Rania y compararé (que conste que tengo versiones de Callas, Tebaldi y Caballé… y me quedo con Gheorghiu; tengamos en cuenta que ella tiene a su favor semejante producción).

      En cuanto a la actuación de Gheorghiu junto a su marido, es evidente que juntos rinden muchísimo más, tienen muchísima química y eso le aporta un elemento impagable a sus videos. No sé si alguien más pueda interpretar así la pasión entre Cavaradossi y Tosca, no creo.

      Saludos!

      P.D.: Teoría literaria… Uf, no fue ni mi materia favorita ni la que salvé con más nota. Entra tanto en ese cajón de sastre…

    7. Lilith says:

      Ah, pero no pasa nada. Me he cambiado a filología alemana, que me han confirmado que hay plazas esta mañana XD Es que la inglesa está muy bien, pero las asignaturas son un tanto rebuscadas. Como el nivel básico es más alto, se tienen que inventar asignaturas extrañas XD

      Jo, por fin voy a aprender alemán. Qué ilu ^^ Nadie en la residencia lo entiende, eso sí XD Todo es: Hala, y ¿por qué te has cambiado a alemana, si la inglesa se te da tan bien? *Cara de ‘Esta chica se ha dado un golpe en la cabeza. Seguro, vamos’*

      No entiendo por qué no entienden que yo lo que quiero es aprender. Es que inglés ya sé un poco. Ahora quiero saber más o menos el mismo poco de alemán. Francés también sé un poquito. Y un poquito de italiano. Y el lunes empiezo las clases de chino XD ¿No es emocionante?

      Voy a torturar a los profes de alemán. *Risa malvada* Como no sigan mi ritmo, lo llevan muy crudo. Es que quiero entender a Diana en, por ejemplo, este video:

      <A HREF=”http://www.kewego.de/video/iLyROoaft0ps.html”>http://www.kewego.de/video/iLyROoaft0ps.html</A>

      Y claro, me corre prisa. Vale, ya se más o menos lo que dice, pero quiero entenderla palabra por palabra. ¿No está monísima de rosa, por cierto? Cualquiera diría que es la misma que canta el ‘Der Hölle Rache’ y da tanto miedo XD (Os cuelo una mini pregunta. No consigo saber qué canta al principio del video. Tiene que ser una de las arias del disco forzosamente, pero no sé cuál XD ¿Una ayudita?)

      Hoy me han hecho cantar en la inauguración oficial del curso en la residencia. Esto me pasa por bocazas, que me tendría que haber callado XD Pero no, tenia que hablarle a todo el mundo de Diana y dar a entender que quería hacer canto. Desde luego… ¿Por que no tendré la boca cerrada? No cantaba sola, que éramos… tres XD, pero hacía los solos. Y me los he tenido que inventar, porque no había segunda voz XD Me he divertido un montón y encima todo el mundo me ha dicho que tengo una voz muy bonita, y que canto muy bien. Bendita ignorancia XD El Aleluya ha quedado muy mono, eso sí =)

      En cuanto a la Gheorghiu, se lo he comentado a una amiga, que es una de sus mayores fans,y opina que se le han subido los humos. Diana no hace estas cosas, ¿veis? XDDD Todo son ventajas, con esta chica. Me pregunto por qué no tiene nada programado en el Liceo todavía. Bueno, quizás sí y no me he enterado. Necesito un infiltrado en el Liceo. Hmmm. Hala, ya tengo trabajo XD

      Me voy a dormir, que se me hace tarde y mañana por la mañana tengo que felicitar a mi ex profe de inglés (como odio no tenerla más de profe aunque me pusiera un 9 XD) por su cumple/Gebürtstag XD La la la.

      Kleine Bisse und gute Nacht für alle ^^

    8. sealion says:

      La mejor Violetta del momento [salvo las florcitas que empiezan a venderse en las calles] es la ANNA NETREBKO del Salzburgo/2005… Menuda Violletta, menuda voz, menuda flor—

    9. Minerva says:

      Bueno, me quedo de piedra; la Georghiu tiene una gran amplitud vocal y se acabó; es inadmisible su actuación en un teatro de ópera por irrespetuosa. Callas, Tebaldi eran grandes figuras y sus “escándalos” no llegaron nunca a este estilo, al desprecio a los compañeros. ¿Mi marido canta fuera? Yo me voy y que me esperen; ni a diva vocalmente llega pues las vueltas se las dan Callas y Tebaldi en las grabaciones sobre Tosca, por ejemplo; la película basada en la ópera homónima deja muchísimo que desear ( ni planos, perspectivas diferentes )viendo la grabación en blanco y negro de la Tosca de Callas en Covent Garden:ahí sí se respira pasión, acción y juego habilísimo de cámaras para ofrecer lo mejor de dos grandes monstruos como Gobbi y Callas. No comparen ¡por favor! Educación y respeto siempre; se lo tiene merecido, a ver si cunde el ejemplo.

    10. operasiempre says:

      Copio y pego:-)

      oscar valdivieso dijo

      Tosca? Floria Tosca? PUES EVA MARTON y punto.

      15 Junio 2008 | 07:14 AM
      elektra
      elektra dijo

      No se porque nos preocupamos tanto de esta cantante, cuando hay tan grandes artistas por el mundo.

      22 Junio 2008 | 03:24 AM

    11. operasiempre says:

      De la otra casa (copio y pego):

      birgitnilsson dijo
      Ciertamente, la Gheorghiu no es ninguna soprano edel otro mundo. No canta mal, a veces es interesante…Pero su ausencia no afecta en nada al mundo de la opera.
      Y es una persona pretenciosa y desgradable….. Protagonizó un muy feo episodio en Milan, hace pocos años. Fue en ocasion del encuentro de su Marido, R. Alagna con la DIVA (con todas las letras) Leyla Gencer.
      ALAgna presento a su esposa a Leyla Gencer.Esta le pregunto: “hace algo lindo su esposa tambien? Canta?”
      Alagna quedo en silencio, evidentemente molesto.La Gheorghiu tomo la pàlabra para contestar:” Si,Señora, yo paso de Cimarosa a Menotti.” La Gencer respondio : ” Bien. Pero le sugiero que pase tambien por Verdi, Puccini, Berlioz, Bellini… Habrá seguramente oído hablar de ellos…enfin.-..eso espero”.
      Gheeorgui dice de inmediato a su marido (en francés): “Vamos roberto. Se hizo tarde, y con esta vieja bruja…..”
      Gencer, que conocia perfectamente el franccés, se despide diciendo : “Hasta ala vista, y dé un saludo de mi parte a su maestra,la Cotrubas…..la única rumana digna de ser recordada”. Y con las mismas, se fue. BRAVA LEYLA !!!!

      7 Marzo 2009 | 06:09 PM

    12. Anonymous says:

      operasiempre, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Birgit Nilsson. Gheorghiu ha tenido mucha fama, y es una opinión personal, pero yo aborrezco su interpretación en la Traviata. Tal vez sí en otros papeles, pero como Violeta… su “Sempre Libera” es demasiado escandaloso. Tal vez sea eso, la fama que se le ha subido, por lo menos, un poco.

      La mejor Violeta siempre será Maria Callas… que descanse en paz 🙂

    13. Anonymous says:

      (Soy el de antes) Y completamente de acuerdo también con sealion ¡Ese vestido rojo, esos movimientos!! qué cuerpo, qué voz! y qué interpretación! Amo a Anna Netrebko xDDDDD

    14. Lunalunae says:

      No nos habíamos dado cuenta. Che, que ese nick está copado, ¿no se te ocurre otro?

    15. mario says:

      Lilith :antes de escribir lee e informate ese altercado famoso del que hjablas de la callas y el rodillazo,nunca fue probado y ese altercado no fue con rudolf bing sino con barreto pinto durante la gira por brasil….

    16. operasiempre says:

      Mario, antes de escribir, y sobre todo, mientras se escribe, es bueno pararse a pensar no sólo en lo que se dice sino en cómo se dice: ¿no te parece?

      Es lo que tienen las anécdotas, que casi nunca pueden verificarse. Con lo único que te puedes quedar es con aquello de “se non è vero, è ben trovato…”.

    17. CARLOS says:

      Hermosa, divina… Su voz es sencillamente espectacular.
      ¡Saludos!

    Leave a Reply