‘Stride la vampa!’, por Dolora Zajick

  • Dolora Zajick: Stride la vampa!, canción de Azucena del Segundo Acto de El Trovador, Verdi. Metropolitan de Nueva York, 1988. Dirige: James Levine.
  • (Foto)

    Tags: , ,

    4 Responses to “‘Stride la vampa!’, por Dolora Zajick”

    1. Paco Roa dice:

      Muy agradecido, apreciada anfitriona, por esta entrada que dedica a una Zajick pletórica en uno de los papeles que más fama le han otorgado a lo largo de su carrera, esa gitana de “Il trovatore”, madre que vive atormentada por los encontrados sentimientos de amor y odio que anidan en su corazón. Fantástica su versión de la canzone “Stride la vampa!”, muy bien ornamentada. Gracias una vez más y saludos cordiales.

    2. operasiempre dice:

      De nada:-) Gracias a usted. De veras que está bien.
      Saludos cordiales,

      Gio

    3. oscar valdivieso dice:

      Donde hay una mezzo y/o contralto, ALLI ESTA DON PACO ROA-

    4. Paco Roa dice:

      La verdad es que -como es el caso de la Zajick con “su” gitana- cuando el intérprete hace de un personaje una creación absoluta, muy apreciado D. Oscar, es todo un placer escribir sobre el particular, con independencia de que se trate de una mezzo dramática o de un tenor ligero; además, únicamente hay que limitarse a decir una sola cosa, algo parecido a cierto eslogan publicitario televisivo que estuvo de moda hace algunos años en España a cuenta de un conocido detergente: “Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo”. Buen fin de semana para todos.

    Leave a Reply