Teresa Berganza: “Nunca pensé que haría un homenaje, cantando, a Victoria de los Ángeles, la cantante que más he admirado”

Entrevista a Teresa Berganza con motivo del recital en homenaje a Victoria de los Ángeles en el Teatre Auditori de San Cugat del Vallès (Barcelona), el 11 de enero de 2008.

—Victoria y usted han estado siempre muy unidas, muy cerca. ¿Cómo ha influido en su carrera artística?
—[…] Victoria influyó muchísimo porque […] yo nunca pensaba que iba a ser una cantante. Yo estaba estudiando, hice mis ocho años de piano, estudiaba música de cámara […], empecé a estudiar violoncello, estudiaba composición, estudiaba… de todo […], y pensaba ser, pues no sé, una pianista a lo mejor. Pero parece ser que toda la gente me decía: “Y con esa voz que tienes…”.

— […] Victoria era mayor que yo, no sé cuántos años, pero lo suficiente como para que cuando yo estaba estudiando, Victoria estaba ya cantando, estaba saliendo. Y en aquellas radios que había de después de la guerra, pues mi padre me decía: “Fíjate, esta chica catalana cómo canta”. Y me decía: “¡Es un ángel!”.

  • cugat.cat
  • Berganza: O del mio dolce ardor, de Paris y Helena, Gluck.
  • Orquesta del Royal Opera House. Alexander Gibson. Covent Garden.
  • (Sorolla)

    Tags: ,

    One Response to “Teresa Berganza: “Nunca pensé que haría un homenaje, cantando, a Victoria de los Ángeles, la cantante que más he admirado””

    1. operasiempre says:

      Un comentario de la otra casa que se nos había pasado transportar:-) Copio y pego:

      Julio dijo
      Oí este aria hace veintitantos años a doña Teresa Berganza. Recuerdo que era de noche, casi a punto de dormirme, con los cascos puestos, en ese momento dulce y único que precede al sueño. Y recuerdo también, muy vívidamente, mi impresión maravillosa: en ese momento era como trasladado al mismísimo cielo. No he oído a nadie después cantar este aria como a Berganza. Bravo por ella, por su sencillez y por todo lo que nos ha dado

      5 Febrero 2009 | 09:11 PM

    Leave a Reply