‘Ch’ella mi creda’, por Tomás Ataz

Hoy tenemos una primicia. Los progresos de un aficionado a cantar que desde hace unos pocos meses ha decidido tomárselo en serio: nuestro amigo Tomás.

Tomás es lector de Ópera, siempre desde sus inicios. Tuvo también un blog en La Coctelera (Grandes Tenores)  y alguna vez le oímos un Te quiero, morena, de lo más seguro y plantao; seguro que lo recuerdan.

Compagina sus estudios de canto con su trabajo de siempre y no tiene prisa: “Sé lo difícil que es esto. Tengo los pies en el suelo”.

Con todos ustedes y para todos ustedes, el tenor Tomás Ataz, a los cinco meses de haber iniciado sus estudios de canto.

[* Vídeo que se fue para no volver;-)]

nota Aquí pueden escucharle en algunas de sus actuaciones

**

  • Tomás Ataz: Ch’ella mi creda libero e lontano, aria de Dick Johnson del Tercer Acto de La fanciulla del West, Puccini. Junio 2008. *
  • Actualización (04/10/08)

    [* Vídeo que se fue para no volver;-)]

  • Ataz: Ch’ella mi creda. 19 de septiembre de 2008. *
  • Tags:

    8 Responses to “‘Ch’ella mi creda’, por Tomás Ataz”

    1. Werther says:

      Como tengo el enorme placer de conocer a TOMAS y de haber seguido desde el principio esta “aventura” musical suya, el ya sabe mi opinión tanto acerca de su preciosa voz como todo lo concerniente a introducirse en esta “jungla” que es a veces el mundo de la lírica.
      Una vez más recibe todo mi apoyo estimado amigo y aprovecho la ocasión para enviarle un afectuosísimo saludo a mi “maestra” y anfitriona de esta página sin igual.
      Un besazo Gio con todo mi cariño.

    2. Tomás Ataz says:

      Gio, muchísimas gracias por tus palabras y por poner este video en tu gran blog de ópera, que es una referencia para todos los amantes de este género.
      Me siento abrumado y muy orgulloso de formar parte de tu blog con este pequeño granito de arena, y espero (con mucho trabajo y dedicación) que no sea la última vez que me escuchen los lectores de tu blog.
      Como bien dices, este es un mundo difícil. Les confieso que cuando empecé, y después de escuchar los comentarios de los entendidos sobre mi voz, me creía (ingenuo de mi) que esto era como un “Operación triunfo” y que en 6 meses estaría grabando discos y cantando en la Scala…… nada mas lejos…..
      Les puedo asegurar que el canto es muy, muuuuy difícil, y que detrás de un aria, hay muchas horas de trabajo, estudio y sobre todo dedicación plena, ya que la voz en el “bel canto”, requiere de unos cuidados y atenciones especiales.
      La salud, el estado emocional, el conocimiento y estudio de la partitura, el trabajo y dominio de la respiración, del diafragma y la técnica… ect ect, son algunas de las cosas que tienes que saber manejar, y para que empieces a hacerlo, de forma coordinada y controlada, tienes que pasar varios años de dedicación y estudio.
      Gracias a Dios, mi trabajo me permite dedicarle el tiempo y también el esfuerzo económico que supone estudiar canto, así que no tengo prisa, ni necesidad de llegar “ya”, a ninguna meta, pero tampoco me gusta perder tiempo.
      Estoy en las mejores manos, con una gran persona que me enseña, me ayuda y me guía en este difícil y desconocido mundo para mi.
      Espero que a todos tus lectores, les guste esta audición que hice hace 2 meses, y que pronto me puedan volver a escuchar en tu blog.
      Aprovecho para darles las gracias a mi querido Werther y a Don Paco Roa, (al cual extraño mucho sus opiniones operísticas tan interesantes), por sus elogios y palabras de aliento en esta pagina.
      Un abrazo a todos.
      Tomás Ataz

    3. Albano says:

      Pues no está mal para llevar tan poco tiempo estudiando. ¡Ánimo, Tomás! Y gracias a Gio por arrancar el curso actualizando el blog tan a menudo. Aquí estamos también tus incondicionales.

    4. operasiempre says:

      Gracias a ti, Tomás. Esperamos escucharte más veces por aquí. Me sumo a la opinión de Paco Roa: yo también creo que tienes madera de tenor. Y a la de Werther: tienes una voz preciosa. Te deseamos toda la suerte. Y eso, que te acuerdes de los viejos amigos cuando triunfes. Que así será (lo primero y lo segundo).

      Por cierto, si algún otro estudiante de canto, de los que se lo toman en serio, le apetece que le escuchemos en operasiempre, ya sabe. La sección ‘Los estudiantes’ está abierta para todos. También para Allfor. Por ejemplo:-)

      Gracias, Paco Roa, por sus buenos deseos. Estaremos pendientes del recital de Didonato del 3 de diciembre. A ser posible, allí estaremos. ¿Y del pasado recital de Damrau no nos va a contar nada?

      Orlando nos comunicará cualquier día de estos la buena nueva, ya verán. Bueno, cuando le quede un rato, que dentro de nada estará más ocupado que de costumbre.

      Werther: muchas gracias:-) ¿Saben por qué Werther me dice maestra? Porque cuando empecé con el blog, me escribió preguntándome qué como era eso, que si los vídeos se podían guardar. Esas cosas. Y ya ven, se metió a bloguer. Y su blog sí que es referencia en el mundo mundial. Él sí que me ha ayudado un montón de veces. Pero que no, que yo no soy maestra de nadie:-)

      Albano debe de ser alguno de esos incondicionales silenciosos. Los hay, ¿eh? Sólo que son muy tímidos XD Lo difícil no es empezar bien el curso. Lo realmente difícil es terminarlo bien. En ello estamos. Se hace lo que se puede:-)

      Un abrazo para todos,

      Gio

    5. operasiempre says:

      Actualización:-)

    6. victoria kraus says:

      Me he quedado con el deseo de escuchar a Tomás Ataz! Un saludo cordial desde la parroquia de Werther!

      Y a tí, Gio, eres maravillosa!

    7. Tomás says:

      Lo siento Victoria, alguien muy cercano a mis estudios, me ha aconsejado que quite los videos, y así lo he hecho.
      Creo que tiene razón, además, sin darme cuenta, he podido generar algún mal entendido con el nombre de mi cuenta de Youtube, en el que tenia colgados mis videos.
      Desde aquí te pido disculpas Gio, por no avisarte de esto.

      Lo siento… Ahora es momento de seguir trabajando…..cuando llegue el momento, ¡si Dios quiere!, y siempre con la bendición de mis profes, subiré algo.
      Un abrazo a tod@s.

    8. operasiempre says:

      Je, je, eso se lo dirás a todas;-) Gracias, Victoria.

      No te preocupes, Tomás, que lo entendemos. Ya te escucharemos más adelante, ¡claro que sí!

      Un abrazo a tod@s,

      Gio

    Leave a Reply