‘Doctor Atomic’, estreno en el Met, en ópera cine, el 8 de noviembre

Estrenada hace tres años en la Ópera de San Francisco, Doctor Atomic narra la preparación de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima el 13 de julio de 1945, “cuando nos dimos cuenta —en palabras  del autor de la ópera— de que en el planeta habitaba una especie capaz de destruir el propio planeta”.

Desde el 13 de octubre, y hasta el 13 de noviembre, se representa en el Metropolitan de Nueva York. “Un arriesgado montaje concebido por el compositor minimalista John Adams, dirigido por una neófita de la ópera, la directora de cine Penny Woolcock”.

“En él se exploran los múltiples conflictos científicos, políticos y, sobre todo, morales a los que se enfrentó J. Robert Oppenheimer al asumir la dirección del Manhattan Project, el proyecto bajo el que el Gobierno estadounidense desarrolló la bomba atómica durante la II Guerra Mundial”.

La sesión de matiné del sábado 8 de noviembre será retransmitida vía satélite desde el Met a salas de cine de todo el mundo.

La mezzosoprano Sasha Cooke (Kitty Oppenheimer) y el bajo barítono Gerald Finley (J. Robert Oppenheimer ) durante un ensayo el pasado 9 de octubre.

  • Doctor Atomic, de John Adams y Peter Sellars. Met,  octubre  2008.
  • 16/10/08

  • Le décevant ‘Doctor Atomic’
  • Tags:

    Leave a Reply