“Es muy difícil que Lissner venga al Real, pero no imposible”

—¿Cuál es el perfil del director artístico y del director musical que busca el Real?

—Deben ser dos personas de reconocido prestigio internacional que se adapten al proyecto del teatro. En el caso del director musical se busca a una persona joven, que además de dirigir ópera tenga experiencia en la formación de orquestas.

—En el último mes se han barajado varios nombres como posibles candidatos. ¿Hay negociaciones o algún tipo de contacto con Lissner y Mortier, para la dirección artística; y Harding y Barenboim, para la musical?
—No hay negociaciones con nadie aunque sí se ha hablado con algunas personas. El Teatro Real ha alcanzado gran relevancia internacional, lo que nos permite que haya gente interesada. Lissner, intendente del primer teatro de ópera del mundo, la Scala de Milán, y que ya fue director artístico del Real hace doce años, sería una estupenda opción aunque es muy difícil que venga, pero no imposible. Lissner representa una metáfora de la renovación que busca el Real. En cuanto a Daniel Harding, no ha habido conversaciones pero sí se ajusta al perfil: mientras que Barenboim no, aunque sí nos encantaría que dirigiera a la Sinfónica de Madrid.

—Mortier ha afirmado que le han tocado del Real pero que no le interesaba…
—Sólo le puedo decir que Mortier no ha dicho que no, como ninguna otra de las personas con las que hayamos podido hablar.

  • Entrevista en ABC a Gregorio Marañón Bertrán de Lis, presidente del Patronato de la Fundación Teatro Real. Por Susana Gaviña.
  • El Teatro Real busca la “excelencia” para su director musical y artístico
  • (Foticos: 1, 2, 3, 4)

    Tags:

    Leave a Reply