‘Celeste Aida’, por Franco Corelli (1954)

  • CorelliSe quel guerrier io fossi Celeste Aida, recitativo y aria de Radamés del  Primer Acto, Escena I, de Aida, Verdi.
  • Orquesta Sinfónica de Torino y de Milano de la RAI. Arturo Basile. 1954.
  • En la misma grabación
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    7 Responses to “‘Celeste Aida’, por Franco Corelli (1954)”

    1. José Carmelo Rugna says:

      Ya conocía esta versión, que es muy buena, algunos amigos me decían que Franco Corelli tenía exito solamente porque era muy buen mozo, las mujeres se enloquecían por él, creo que est video demuestra que además de ser buen mozo era un excelente cantante, con una voz poderosísima y con algunas interpretaciones, como ésta, de antología.
      Gio, de nuevo muchas gracias.
      JCR

    2. operasiempre says:

      Hombre, ser buen mozo, que lo era, es un valor añadido. Pero es evidente que sólo con una buena percha no se labra una carrera, y menos como la suya. Del Monaco, por ejemplo, que era también guaperas pero más bien bajito, usaba siempre en escena zapatos especiales para parecer más alto.

      De nada. Me alegro de haber acertado en la elección.

    3. victoria kraus says:

      Hola Gio y amigos: Yo pienso que Franco Corelli era un tenor de antología, un maravilloso tenor spinto. Un tanto olvidado, pues se retiró de la escena a los 55 años, he estado escuchándole con verdadera sorpresa. Mejor que todos en su categoría. Recomiendo escucharlo en Il Trovatore, está como ninguno!
      Saludos a todos.

    4. Pablo Navarrete says:

      Escuchen las proezas que hacía con los diminuendos, un maestro, grande su calaf.

    5. Peter Freeman says:

      An absolutely awful rendering of the Aida aria! I saw him live as Calaf at the Met and Covent Garden, and also in recital with Tebaldi at the Royal Albert Hall. Give me Martinelli who I met once, Tucker, Bergonzi, Domingo or Pavarotti in this role, beside whom Corelli sounds amateurish with his unwarranted portamento, scoops, try-outs before hitting the note and unsubtle delivery. The over-sustained high notes are mostly shouted and quite painful to the ear. Charles Craig was a much better Radames, as indeed I imagine Donald Smith and Dennis O’Neill, though I don’t think I saw either in that role. Carreras was a pushed lyric and would not suit the heroic demands of Radames. Nowadays we have Meli and Kaufmann. Looks are unimportant; it is the sound which matters.

    6. Peter Freeman says:

      The auto translator made a mess of my post, jumbling up the words and adding capital letters, so I have switched it off and shall try again, as follows …
      An absolutely awful rendering of the Aida aria! I saw him live as Calaf at the Met and Covent Garden, and in recital with Tebaldi at the Royal Albert Hall. Give me Martinelli who I met once, Tucker, Bergonzi, Domingo, or Pavarotti in this role, beside whom Corelli sounds provincial with his unwarranted portamenti, scoops, try-outs before hitting the note and unsubtle delivery. The over-sustained high notes are mostly shouted and quite painful to the ear. Charles Craig was a much better Radames, as indeed Dennis O’Neill, and I imagine Donald Smith was, though I never heard him in that role. Carreras was a pushed lyric and would not suit the heroic demands of Radames. Nowadays we have Meli and Kaufmann. Looks are unimportant; it is the sound which matters.

    7. Peter Freeman says:

      Please disregard the earlier of my two above posts!

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