Con Maria Callas (1968)

Callas (1968):

—¿Ser honesta? Pues es un enorme precio a pagar. Frecuentemente me he sentido incomprendida, atacada, hasta odiada. Y no he podido contraatacar; eso duele, lo pasas mal porque es injusto, pero el mundo está lleno de injusticias. Y luego, Dios mío, si…, una se da cuenta de que es mujer. Y cuando digo mujer, quiero decir una mujer con todas sus debilidades. Estoy sin defensas, a mí nadie me ha defendido nunca durante toda mi vida.

—De otra parte, si la gente te quiere, pregunto: ¿ y por qué?, ¿por qué te quiere? No es porque yo cante un aria o una nota preciosa. ¿Qué soy yo? ¿Solamente una máquina dedicada a cantar? ¡No! Soy un ser humano. Yo también necesito ayuda. Dicen que la vida es terrible, por supuesto que la vida es terrible si la hacemos así. La vida es triste, claro, difícil.

—Yo podía haberme relajado un poco, dedicarme a disfrutar de mi celebridad y de mi dinero, pero es que no puedo, no soy capaz. Desde niña he sabido que estaba sola, para ayudarme yo misma, para preocuparme de mí misma.

nota

  • Entrevista a Maria Callas acompañada del documento sonoro de su voz y música de Bellini, Puccini y Verdi
  • 2 Responses to “Con Maria Callas (1968)”

    1. allforthemusic says:

      Inolvidable entrevista, que llega a hacerte entender como se sentia la callas, la persona.

      Merece la pena la horita que se tarda en escucharla, muy interesante, gracias gio por dejarnos estas joyitas para escuchar y entender.

      Un besiño!

    2. operasiempre says:

      De nada:-) Una hora es mucho tiempo pero como se puede escuchar mientras escribes o navegas, al final no parece tanto.

      Impresiona. Por aquel entonces ya la había dejado Onassis. Supongo que también influyó.

      Un beso,

      Gio

    Leave a Reply