Jaume Aragall: ‘E lucevan le stelle’

Puestos a ver cómo lucían las estrellas, escuchemos ésta:

  • Aragall: aria de Cavaradossi del Tercer Acto, Escena II, de Tosca, Puccini. ¿1979?
  • ¿Escucharon alguna vez en directo a Jaume Aragall? Pues ya nos lo están contando;-)

    Tags: ,

    5 Responses to “Jaume Aragall: ‘E lucevan le stelle’”

    1. dinora says:

      Nunca lo escuché en directo, ya me hubiera gustado, pero la verdad, ¡salgo poco de mi casa-caracol! tan tan poco que ni con mi imaginación visito los sitios que me gustan.
      Es una de mis arias favoritas, y como no, de mis tenores más admirados, incluso por su “miedo escénico” jeje
      Saludos a todos….siento no pasar más por aquí…..el tiempo me aprieta, pero igual les mando mis mejores deseos a todos y especialmente a ti, Gio, espero que estés muy bien.
      Besos.

    2. operasiempre says:

      Dichosos los ojos, Dinora:-)

      Todo bien. Mándame un email, aunque sea de vacío, que no tengo tu dir.
      Un beso grande,

      Gio

    3. Freni says:

      Tengo que decir que yo le he escuchado en directo y es realmente impresionante. La belleza y la calidez de su voz, la potencia, el brillo, es increíble. Además fue a finales de abril de este mismo año, durante unas masterclases, él nos hacia demostraciones a todos de cómo se debería cantar lo que estábamos cantando, y cuando digo a todos es a todos porque él te hace desde Alfredos hasta Lius si hace falta para enseñarte. Es muy simpático. Sinceramente, no puedo imaginar cómo sonaría a los 35 años en el Liceu, pero más de uno se caería de la butaca para atrás con las patas hacia el techo.

    4. operasiempre says:

      Gracias mil, Freni. Muy interesante y descriptivo tu comentario.

    5. Antoni Colomera Villegas says:

      Estimado Sr. Jaume Aragall, a mis 58 años he descubierto un mundo nuevo gracias a usted, jamás pensé que una voz y una música llegaran tan dentro de mí, a lo cual le doy las gracias, quería pedirle un favor… ya que soy un profano en el mundo de la ópera tengo que pedirle un consejo, qué ópera me aconseja usted, por supuesto cantada por usted.
      Cuando le escuché cantar no tenía ni idea de quién cantaba, pero si tengo claro que es lo que me gusta y su voz, su sensibilidad y pasión, que jamás pensé en tener estos sentimientos dentro de la música, los descubrí gracias a usted, ¿donde ha estado todo este tiempo que no he podido descubrirlo hasta ahora? PERDONE LA INTROMISIÓN, no privada sino pública, y espero no le moleste mi correo, es para mí un placer poder escuchar sus obras, sólo quiero de usted un consejo para poder exponerlo a mis hijas y a mí mismo (soy egoísta).
      Saludos cordiales, maestro, y espero no haber sido una molestia para usted.
      Un admirador, Toni.

    Leave a Reply