Guillermo Orozco, a Eurovisión 2009 con el grupo Artabán

Altabán

Guillermo Orozco forma parte del grupo Artabán, que compite en internet por representar a España en el Festival de Eurovisión 2009, con la canción ‘Toca mi vida’, basada en un poema de Tagore.

Nada se le pone por delante a este tenor que tiene en su haber doce premios internacionales de canto y que desde siempre compone sus propias canciones.

La ópera y la zarzuela no están reñidas con la música ligera. Tampoco con las festividades navideñas. El  próximo 5 de enero, Orozco será uno de los Reyes Magos que recorrerá las calles de su ciudad.

Actualización (03/01/09)

Grupo ArtabánGrupo Artabán

  • Orozco, Rey Gaspar 2009
  • “Somos un grupo de Huelva y cada uno tiene sus propias aficiones y profesiones pero cuando nos juntamos en la Canaleja robamos leña y nos volvemos locos, de ahí el vídeo que veis…”, explica con sentido del humor Carlos, uno de los componentes de Artabán (el otro rey mago), que aspira a ganar Eurovisión 2009.

    Componentes:  Trampero Real (Guillermo, tenor), El Rey (Antonio, profesor de Educación Física y cantante), El Virginiano (José Andrés, fotógrafo y guitarrista), El Gacela (Carlos Vinsanc) y El Dalai “Santo Padre” (José Félix, bailarín). Carlos dixit.

    nota

  • Toca mi vida
  • Letra y música, de Guillermo Orozco, “canción del mundo antiguo con la que ganaremos Eurovisión”.
    Amén;-)

  • Para votar por Artabán, basta con pasarse por aquí
  • Se les puede votar hasta cinco veces al día con cinco cuentas diferentes de e-mail.

    ♣ ♣ ♣

    Guillermo Orozco: “La música son estados de ánimo y, si eres cantante, hay que estar abierto a todo”.

  • M. Asensio
  • «La inmensa voz de Guillermo Orozco inunda los teatros de toda España y el resto del mundo interpretando ópera, zarzuela y otros géneros de la lírica que hacen de este tenor uno de los más prestigiados de la profesión. Pero este onubense afirma que “ante todo soy cantante” y junto con tres amigos ha formado el grupo Artabán (el cuarto rey mago que dice la leyenda que nunca llegó a Belén) y está en la carrera de votos en internet para llegar a Festival de Eurovisión.

    Artabán está en undécimo en la categoría de ‘otros’, con casi 1.700 ‘clicks’ gracias a ‘Toca mi vida’ una canción de Orozco de hace 20 años que recuperó y regrabó “más moderna”. Su letra está basada en un poema de Rabindranath Tagore. “Es bastante esotérica. Habla del fuego interno, de la autorrealización del ser humano. Tiene una buena melodía, ritmo y es pegadiza. Es un pop desenfadado, cargado de humor y simpatía”, dice.

    Sin sonrojo alguno este tenor ‘popero’ no ve aspectos negativos. “Mi madre dice que me deje de mamarrachadas, que me va a perjudicar, pero yo que me muevo en este mundo de la música y para mí es una forma más de darte a conocer”, indica el onubense que recuerda que “nos pusimos a buscar canciones mías antiguas cuatro días antes, escuchamos discos y vimos que ésta era la más festivalera y cañera”.

    Como bien explica “nunca he dejado de hacer canción ligera y llevo toda la vida haciendo canciones para mí” paralelamente a su carrera lírica, en la que figuran más de 12 premios internacionales de canto, mientras cuelga en YouTube baladas y boleros “que hago por gusto”. “La música son estados de ánimo y, si yo soy cantante, hay que estar abierto a todo”, dice.

    Es por ello que en este nuevo proyecto “Me gustaría mucho que la gente de Huelva se animara y nos votara para que pudiéramos pasar el corte de internet y cantar en televisión, donde podríamos competir en vivo”. Para ello debe estar entre los cinco primeros de su categoría el 19 de enero. Pasaría a semifinales, donde cuenta al 50% los sms del público y un jurado.

    Si finalmente no lo consigue, al menos este tenor, que pone voz al himno de Huelva, se podrá contentar con haber recibido hoy un gran regalo, pues el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que será uno de los tres Reyes Magos que recorrerá la ciudad en la cabalgata».

  • 20 Minutos
  • 2 Responses to “Guillermo Orozco, a Eurovisión 2009 con el grupo Artabán”

    1. dinora says:

      Qué fueeeeerte Gio!!! jajajaja me parto de risa ….¿cómo te has atrevido? ¿cómo se han atrevido ellos? jajajajaja ay ay Dios mío de mi vida y de mi corazón…..que grupo de loquillos jajaja pero, ¿y lo bien que se lo pasaron? jajaja

    2. operasiempre says:

      Jo, que yo soy el mensajero:-D

      Conozco a Orozco. Me cae bien Orozco. Me gusta la voz de Orozco. La Canaleja (otra Canaleja) es también mi barrio (el otro, el castellano). ¿Más? Orozco es noticia, y las noticias son parte importante de esta bitácora.

      Ay, Dios mío de mi alma y de mi corazón (bis):-D Que sí, que se lo pasaron pipa, no hay más que verlos:-D

      Vale. Sí. Dudé un poco. Me enviaron la noticia por email. Preparé el post. Llegó la Navidad y sus fogones. Y hoy leí en 20 Minutos la noticia. Y ya fue sí que sí.

    Leave a Reply