‘Amar amando’, por Ginamaría Hidalgo

lima2

Abrimos el tercer regalo que los Reyes nos dejaron en casa. Con cuidadín, para no romper el papel. Ni la etiqueta, no digan luego que me invento cosas;-)

“Para Óscar Valdivieso, de allende los mares, forofo de Flórez, Baker, Lorengar, Troyanos, Berganza…”.

Y el más firme seguidor de Paco Roa. Tenemos pruebas;-)

  • Ginamaría Hidalgo: Amar amando, canción de Horacio Guarany.
  • (Hay pajes que adivinan el pensamientocon años de antelación)


    stelle

    Tags:

    21 Responses to “‘Amar amando’, por Ginamaría Hidalgo”

    1. mefisto says:

      Ginamaria Hidalgo es, junto con Carlos Gardel, sin duda la más grande cantante de música popular argentina. Cada una de sus interpretaciones se encuentra comprometida con la obra del autor; en este caso Horacio Guarani, quien compuso una gran cantidad de canciones para la voz de Ginamaria, como Memorias de una vieja canción:

      http://es.youtube.com/watch?v=vqJNI0tgFS0

      O Las voces de los pájaros de Hiroshima:

      http://es.youtube.com/watch?v=sCuw4vHFZFg

      Donde su asombroso registro y el exquisito manejo de los pianissimi meten al oyente en un mundo especial, el de Ginamaria Hidalgo. Enormemente agradecido a la anfitriona por el recuerdo de esta grande del canto. Mefisto

    2. dinora says:

      Amar amando fue la primera canción que escuché por Ginamaría. Le tengo un especial cariño, pues además me hizo conocer las maravillas del mundo mundial…..jaja
      Gracias también.

    3. Nicolás Camilo Gesén says:

      Don Oscar… la emoción lo dejó mudo o está de vacaciones?
      Me parece extraño que no se haya acercado a abrir su regalito.
      Espero que se encuentre exelentemente.
      Un caluroso saludo a 36ºC…. no se cuantos harán por allá.

    4. oscar valdivieso says:

      De verdad, mudo, tartamudo, manco (para no escribir), pero sobre todo MUY EMOCIONADO, todos los detalles tan finos , tan gentiles y me parece sin temor a equivocarme , lo de Ginamaria Hidalgo, de la cosecha de mi amigo Don Nicolas Camilo. Gracias y un abrazo para todos los amigos de esta hermosa pagina.

    5. operasiempre says:

      De nada, por lo que me toca. Los Reyes sabrán…;-)

      Nos alegramos de que le haya gustado.

      Un abrazo para todos,

      Gio

    6. oscar valdivieso says:

      Don Nicolas Camilo: aqui en Lima un calor fuerte,no tanto como los 36, salgo todos los fines de semana a mi casa de playa (Punta Hermosa, a 44 km del centro de Lima)a fin de refrescarme en la orilla del mar y/o en mi piscina.Muchas gracias por acordarse de este su amigo peruano, esperando se encuentre bien y disfrutando del verano.- Un abrazo fraterno

    7. Nicolás Camilo Gesén says:

      Muchas gracias don Oscar, me alegro que se encuentre muy bien y a orilla de playa en los fines de semana. Acá se hace lo que se puede, de vez en cuando me arranco a Viña del mar o Valparaíso, o la cordillera. El verano trato de disfrutarlo.
      Un gran abrazo para usted mi buen amigo. Desde Santiago de Chile, reciba todo mi afecto y respeto.

    8. Roberto Antonio says:

      Hermosos siempre lo de Ginamarìa, quien pudo despojarse de la cobertura acadèmica pero siempre manteniendo una esacuela de alta calidad para arroparse a las canciones de la gente a lo popular , eso es lo grandioso de esta enorme artista, siendo una soprano lìrica haber podido interpretar el cancionero populara con exquisita ternura y emociòn.

    9. dinora says:

      He leído por algún lado que también dejó atrás la posibilidad de seguir haciendo cine en Hollywood…muy dentro debía llevar ese cancionero Roberto Antonio para no sucumbir a tan tentadoras alternativas…

    10. oscar valdivieso says:

      Don Paco Roa: no viene usted a compartir este presente que con mucho cariño me trajeron los Reyes? No hay algun comentario de su parte sobre la voz de esta magnifica cantante y tiene algun conocimiento de Tania Libertad? (el comparativo entre estas dos artistas es inevitable,caramba) Un abrazo.

    11. Diógenes Checo says:

      Admiré la voz de Ginamaría desde el primer día que la escuché. Estuvo en mi país y visitó al presidente Balaguer para cantarle la canción Lucía de la autoría de dicho señor. Lamento no haber podido oirla en aquella ocasión. De todas maneras creo que una voz tan angelical debe estar con Dios en el mas allá.

    12. Dolores Garcés Castro says:

      Lo mejor de lo mejor Gina María Hidalgo, su voz tan exquisita, llega al alma y a los sentidos, las melodías cantadas por ella son indiscutiblemente hermosas, cada letra nos identifica con su masravillosas voz, no la cambio por nadie, soy su fan 1.

    13. mefisto says:

      Fan Nº 2: Mefisto

    14. oscar valdivieso says:

      Fan N° 3: presente

    15. Nicolás Camilo Gesén says:

      Se presenta otro admirador desde siempre.

    16. dinora says:

      y otra admiradora desde mi primera vez….

    17. operasiempre says:

      Y aquí otra admiradora desde no hace mucho tiempo;-)

      Gio

    18. Anonymous says:

      Hace años escuché en Suramerica esa voz, se que era Ginamaría y era de otro mundo, no recordé su nombre pero ahora que la he vuelto a escuchar era la misma, me pareció extraordinaria, sus matices me entusiasman, yo me sumo a Vds como admirador.

    19. Silvia De Riso says:

      Que alegría volver a escuchar esta canción, Amar amando,en la voz sublime de Ginamaría, la entrega e interpretación de esta gran cantante son motivos de mi admiración hoy y siempre, que los angeles te cuiden por siempre !!

    20. oscar valdivieso says:

      Dios mio por Dios…

    21. Edy Manuel Monteros says:

      Soy un Ecuatoriano que compró sus discos de acetato hace algunos años y los mantengo hasta el día de hoy.
      Su voz dulce y estremecedora por los registros de esta soprano hacen vibrar al mas comun de los moratales.
      Que Dios La tome en su coro celestial, se merece.

    Leave a Reply