‘Che farò senza Euridice’, por Kathleen Ferrier

reyes-2009

El primer regalo (en el mismo paquetito;-) que dejaron en operasiempre los Reyes Magos. Pone en la etiqueta (copio y pego):

“Para Paco Roa, histórico asesor de operasiempre.es”.

Y añado de mi cosecha: que sea por muchos años, y que ustedes lo vean:-)

  • Ferrier: aria de Orfeo del Tercer Acto de Orfeo y Eurídice, Gluck.
  • En italiano, 1951.
  • 16/05/14

  • Southern Philharmonic Orchestra. Fritz Stiedry.
  • stelle

    Tags: ,

    27 Responses to “‘Che farò senza Euridice’, por Kathleen Ferrier”

    1. Paco Roa says:

      De rodillas, créanme que no es posible adoptar más postura que ésa para escuchar con el debido respeto semejante “Che farò senza Euridice” de tan grande valor histórico-musical. Si alguna vez el legendario cantor tracio se encarnó en ser humano alguno, tal fue en la no menos mítica contralto británica Kathleen Ferrier, cuya voz de encanto sin igual, puro terciopelo, podemos admirar aquí en plenitud: irreprochable técnica, fraseo, afinación y musicalidad. Cuánto dolor sabiamente contenido hay en tan insuperable interpretación de la página más conocida de la célebre ópera de Gluck. En fin, ante tanta belleza y armonía suma sobran las palabras, y sólo cabe rendirse sin más a la Ferrier.

      Me pregunto qué Rey me habrá dejado tan preciado regalo, que agradezco muy sinceramente. ¡Felices Reyes para todos los “foristas”! Saludos cordiales.

    2. dinora says:

      Gracias Don Paco, también para usted. Qué bueno que el regalo de “escuchar música” lo podemos tener a diario!!!
      Fantástico.

    3. Nicolás Camilo Gesén says:

      Don Paco, pensar que usted tenía poquita fe en los reyes.
      Los terrones de azúcar de seguro hicieron el milagro para dicha de todos.
      Saludos.

    4. operasiempre says:

      Los camellos no dejaron ni rastro (agua fresquita y del tiempo, cuatro granos de cebada, hojas de mazorca, una poca de alfalfa, terrones de azúcar…). Debían de estar desfallecidos, los pobres. Sus Majestades fueron más comedidos. Será porque de ellos nadie se olvida.

      ¡Qué fallo! Con la emoción no me fijé en quién firmaba la nota. Lo miro y lo cuento en menos que canta un gallo:-)

    5. operasiempre says:

      No se lee muy así a la primera, pero la M está muy clara: ¡Melchor!

    6. dinora says:

      jajaja muy bueno Gio!!

    7. abi says:

      Me encanta este aria. Gracias por postearlo 🙂

    8. Paco Roa says:

      No sé si es cosa de mi ordenador, el cual es una castaña, apreciada anfitriona, de mis escasos (nulos) conocimientos informáticos o de ambas cosas a la vez, pero lo cierto es que perdí de vista (o al menos yo no lo encuentro) la lista de comentarios, entradas, enlaces, etc., que, habitualmente, aparecían en el margen derecho de la portada de la página. No obstante, he podido saber de la reincorporación de un veterano tertuliano, “Sparafucile” (del cual espero conmiseración y que no me ultime a espada tal y como, una y otra vez, hace con la sufrida Gilda). Magnífica noticia ésta, toda vez que el desarrollo, mantenimiento, crecimiento e interactividad -hasta incluso en tiempo real como sucedía otrora- del foro, reitero la idea, precisa de una justa masa crítica de aficionados participando (casi) en línea o al menos con cierta frecuencia (eso sí, sin llegar a saturar como últimamente un servidor de Vds., que desde ya promete descansar un poco). Saludos cordiales.

    9. allforthemusic says:

      Apreciado Paco Roa:

      No soy un experto en ordenadores, pero creo que si hay algo que le falta a la página de opera siempre es porque no carga bien la página. A veces pasa. Revise, si es algo habitual, el estado de su conexión a internet.

      Si es algo puntual, puede funcionar el volver a cargar la página, pulsando la tecla F5 de su teclado.

      Y si alguien mas le puede ayudar con esto… este es el momento!

      Le deseo lo mejor, y un besiño para todos los demás!

    10. Nicolás Camilo Gesén says:

      Ciertamente don Paco que está viéndose gente que estaba un tanto alejada del foro. Me alegra leer a Sparafucile, Mefisto, etc.
      No por esto usted vaya a distanciar sus comentarios. “Lo que abunda no daña”, salvo las hormigas…
      A mi me sucede parecido a usted, cargo páginas y no aparecen con todos los comentarios u otros defectos por el estilo. Yo hago igual que allforthemusic. Refresco la página, la cargo nuevamente usando f5 o desde la misma ventana.
      Saludos a todos.

    11. operasiempre says:

      Gracias, Chica Western:-)

      No me asusten: ¿a alguien más le pasa eso? Yo veo la página como siempre. Claro que hoy poco he podido asomarme por aquí. Sí, yo también le doy a refrescar desde la misma ventana (esta ventanita;-)

      El cuerpo de las letras del texto general es ahora un poco más grande, por cierto.

      Muy bueno. Ese de las hormigas no me lo sabía. Y sí:-)

    12. dinora says:

      bueno, a mí no me pasa Gio..yo me salvé! no sé si alguien más..

    13. operasiempre says:

      Gracias, Dinora. Seguro que fue la Red, que es muy suya;-)

    14. operasiempre says:

      Orlando, di algo:-)

    15. Paco Roa says:

      Nada, decididamente imposible, por más que le doy al f5, que la página en mi ordenador normalice su configuración y se vea como siempre. En fin, seguiremos intentándolo… Saludos cordiales.

      P.D.: Hablando de climas -D. Nicolás y D. Óscar-, decir que en Madrid capital esta cayendo una fantástica nevada (a -2º) como hacía tiempo que no recordábamos, y que nos ha dejado una inusual y muy bonita estampa invernal (les puedo asegurar que mi barrio, Las Ventas, muy cerca de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, la mayor y, dicen, más bonita de España, está espectacular aunque, eso sí, hay que tomar no pocas precauciones para desplazarse.

    16. operasiempre says:

      No sé a qué puede deberse que no vea la página como siempre, consultaré al técnico.

    17. operasiempre says:

      Unos en la playa y otros muertos de frío;-)

      Madrid es un gran atasco a causa de la nieve. Parece que la cosa va en serio.

      Saludos bajo cero;-)

    18. Nicolás Camilo Gesén says:

      Ayer me enteré que podía nevar por allá… De extremo a extremo. Distancia y temperatura.
      Don Paco… si ya era bella la plaza, contemplar hoy el espectáculo de cuerpo presente debe ser algo grandioso. (y complicado el desplazamiento).
      Tendrán que permanecer muy abrigados al amor de la lumbre de “OPERASIEMPRE”.
      Esta tarde creo que me apetecerá una cerveza bien fría…
      Un muy cálido saludo.

    19. Paco Roa says:

      Muy amable, apreciada anfitriona y queridos tertulianos, por sus consejos técnicos para que recupere la normal visualización y actualización –me quedé en el 7 de Enero- del foro, pero me temo que debe de tratarse de un problema algo serio y particular con esta página, toda vez que Internet me va bien así como las demás páginas habituales mías. Bueno, ya veremos lo que se puede hacer… Siguiendo con el clima, decirles que justo recién cerró por nieve el aeropuerto Madrid-Barajas, con lo que, por el momento, cabe aconsejar a quienes visiten la capital o tenga que salir de la misma, que utilicen medios de transporte alternativos. Saludos cordiales y mejor aquí tomar un caldito bien caliente, D. Nicolás.

    20. allforthemusic says:

      Bueno, yo no tengo problemas para poder cargar la pagina, y eso que tengo “internet rural”. Pero mira, lo que es nevar, aqui esta todo precioso, y peligroso de la misma forma.

      Estoy incomunicado ahora mismo. ¿No podría nevar el lunes, que de seguro sería mucho mas beneficioso para los trabajadores, que el fin de semana? Aun asi y con todo, es un panorama precioso.

      En otro orden de cosas, me encanta la Ferrier. La escuche por primera vez en la página de cantabile-subito. Y me encantó esa voz aterciopelada, siempre redonda, intimista, femenina, y la vez cálida y plena.

      Siempre me gusto de ella, que si tienes partitura de lo que canta, sin ningun problema puedes escribir el texto y la musica.

      Dios! los pobres pinos y arboles de mi casa se deben de estar acordando de la nieve, estan los pobres que parecen el “jorobado de notre dam” pero en arbol de tanto venga y venga caer nieve, pufff

      Y pokito mas! Un beso para todos!

    21. operasiempre says:

      Problema resuelto (por el técnico). Parece ser que sólo pasaba con Explorer. Con Firefox se veía bien. Si no fuera así, den un silbidito;-)

      Menos mal, Paco Roa, que usted nos avisó. Gracias:-)

      Envidia que nos das, Allfor, rodeado de árboles nevados:-)

    22. Paco Roa says:

      Bueno, pues como Vd. diría, amable anfitriona, gracias mil. Todo vuelve a ser normal, incluido dentro de esta normalidad la falta absoluta de previsión de nuestras queridas y dignísimas autoridades –que sólo se anticipan para cobrar impuestos- en relación con la nevada caída en Madrid, y que ha dejado a la capital y parte de la provincia convertidas en un caos por (sólo) unos cuantos centímetros de nieve. No tenemos arreglo; pena, penita, pena…Saludos muy cordiales y buen fin de semana, nevada incluida.

    23. operasiempre says:

      De nada:-) Todo fue por un código que se coló por su cuenta. Parece que todo va ya bien. Más nos vale, porque a partir de mañana, el técnico no está ni se le espera.

      Sí, no tenemos arreglo. La que se ha preparado es pequeña.
      Saludos muy cordiales. Buen fin de semana (en casita),

      Gio

    24. allforthemusic says:

      GIO, mañana te escribo con lo que sea, vale?

      Un beso!

    25. operasiempre says:

      Estaré pendiente. Cuídate.
      Un beso,

      Gio

    26. allforthemusic says:

      Gio, el concierto se aplazará, mejor porque ando todavia algo mal (no hay mal que por bien no venga).

      Siento tardar en avisarte.

      Un besote!

    27. operasiempre says:

      No te preocupes. Ya me imaginaba al no ver tu correo. Tal y cómo están las carreteras, casi mejor haberlo aplazado. Que te recuperes prontito. Los árboles y los pinos, desde la ventana;-)

      Un beso grande,

      Gio

    Leave a Reply