Homenaje a Miguel Fleta en el Principal de Zaragoza

mf

  • Roberto Miranda Zaragoza
  • «Ya están vendidas casi todas las localidades del Principal para el homenaje a Miguel Fleta, que se celebrará hoy a las 21.00 horas. El tenor Santiago Sánchez Jericó (Zaragoza, 1946), que aprendió “desde los cinco años” en la gramola de su abuelo aquel canto que Fleta hizo moderno “en un tiempo en el que predominaban los tenores huecos”, ha alquilado el teatro para ofrecer el mismo espectáculo que llevó al teatro Real de Madrid el 25 de noviembre del 2008.

    Comienza la velada con una conferencia impartida por el fletista Miguel Ángel Santolaria, apoyada en un audiovisual, a la que seguirá un recital de canto de arias de ópera y de zarzuela: Turandot, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, La Dolores y otras piezas habituales de Miguel Fleta, un tenor que dejó registradas 105 grabaciones antes de morir, en 1938.

    Iba a intervenir la cantante María López de Félix (ganadora de la beca de canto Montserrat Caballé) que se ha puesto enferma y la sustituye la soprano y profesora de canto zaragozana Beatriz Gimeno, que es la que prepara el coro Amici Musicae del Auditorio.

    Juan Antonio Álvarez Parejo (que acompaña a Teresa Berganza) será el pianista, y como cantantes masculinos intervendrán el conocido empresario de peluquería y barítono Luis Romero, para los dúos; y el propio Sánchez Jericó, que promueve la gala».

  • Más, en El Periódico de Aragón
  • Miguel Fleta: La fematera (Ninguna tan verdadera, de las jotas de Aragón…), jota aragonesa.
  • (Gracias, amigo)

    Tags: ,

    3 Responses to “Homenaje a Miguel Fleta en el Principal de Zaragoza”

    1. Anonymous says:

      A este tenor teníamos que tenerle todos grabados en las gabardinas… 🙂
      Gran vídeo Gio.

    2. operasiempre says:

      Ja, ja. Muy bueno. ¡Eso! 🙂

    3. FRANCISCA says:

      UN CANTANTE INOLVIDABLE

    Leave a Reply