Hildegard Behrens (1937-2009)

Hildegard Behrens en 1986.

Hildegard Behrens en 1983.

Hildegard Behrens falleció el pasado martes, 18 de agosto, en Tokio, a los 72 años de edad.

  • El Cultural, ABC, CBC, Telegraph, bayreuther- festspiele
  • Gracias, Eleonora

  • Behrens: Dich, teure Halle, aria de Elisabeth del Segundo Acto de Tannhäuser, Wagner.
  • Tags: ,

    6 Responses to “Hildegard Behrens (1937-2009)”

    1. dinora says:

      Que descanse en paz. Una voz muy particular, me encanta su sonido…

    2. allforthemusic says:

      Gran soprano, gran artista, vayan por ella todos mis repetos y toda mi admiración por su arte.

      Evidentemente, no la he podido oir en directo (ojala alla alguien que sí y nos pueda contar sus impresiones). Lo que si se es que fue una inolvidalbe Elettra en Idiomeneo. ¡Que forma de estar en el personaje! Y sinceramente, que musicalidad.

      Me gustaria tambien saludar desde aqui a todos los que leen y escriben en esta página y desearles que finalizen bien sus vacaciones allá donde esten (o que les vengan pronto si no las tienen, XD).

      Un besiño!

    3. operasiempre says:

      Me sumo a todo lo que dices, Allfor. De las arias que tenemos en el bog, su ‘D’ Oreste, d’ Ajace’ es una de las que más veces he escuchado. Me impresiona y me emociona, siempre. No he escuchado a nadie que lo interprete y lo cante como ella. A ver si alguien la escuchó alguna vez en directo y nos cuenta.

    4. operasiempre says:

      ¿Vacaciones? El caso es que me fui de vacaciones el día 8 y regresé hace un par de días. No es que no tuviera previsto decir “hasta la vuelta”; es que no me dio tiempo (desastre que es una con las maletas;-) Tenía previsto publicar alguna cosilla, pero al final resultó imposible (el desastre aquí fue el portátil, que es nuevo, y ya da problemas).

      En fin, que empezó el nuevo curso (snif;-) y espero que sea bueno para todos; para los que ya nos fuimos, para los que se irán y, sobre todo, para los que no puedan irse. Seguro que ellos se lo merecen más:-)

      Besos para todos,
      Gio

    5. Paco Roa says:

      Me parece que no tenemos ninguna entrada sobre ella, e igual ya es algo tarde. Recién ha fallecido la muy grande y siempre primorosa soprano sueca Elisabeth Söderström, “Cantante de la Corte”. Descanse en paz. Saludos cordiales.

    Leave a Reply