‘Noche de paz’, por Tomás Ataz

nota Aquí pueden escucharle en algunas de sus actuaciones

**

El primer villancico que escuchamos este año en el blog y  un acontecimiento muy especial: la primera actuación oficial de nuestro amigo Tomás, el tenor murciano Tomás Ataz.

[* Vídeo que se fue para no volver;-)]

  • Noche de paz:  Dulce Conejero y Tomás Ataz. Al piano, Balbina Serna. Teatro Bernal, 11 de diciembre de 2009. *
  • Durante el recital, en la II Gala Benéfica Aspanpal, Navidad 2009, cantó Tomás Che’ ella mi creda, de La fanciulla del West, la canción L’alba separa dalla luce l’ombra de Tosti; Cielo e mar, de La Gioconda; el dúo de El gato montés, de Penella; O Lola…, de Cavalleria rusticana; Mujer de los ojos negros,  de El huésped del sevillano; Por el humo se sabe dónde está el fuego, de Doña Francisquita; el villancico Noche de paz;  y el Canto a Murcia de La parranda.

    Todo un éxito, nos cuentan. En su debut oficial, Tomás Ataz puso al público en pie varias veces a lo largo de la noche.

    ¡Enhorabuena, Tomás!:-)

    7 Responses to “‘Noche de paz’, por Tomás Ataz”

    1. Antonio says:

      Quiero felicitar a Tomás por esa primera actuación y por el éxito que nos comenta Gio.

      Amigo Tomás: un abrazo muy fuerte.

      Antonio.

    2. dinora says:

      Felicidades Tomás!!!! Bueno si hemos podido escuchar esta grabación quizás nos encontremos algo más ¿es así? jeje por proponer que no quede. Enhorabuena por el debut.
      Aprovecho para desearos Feliz Navidad a Gio y todos los foreros (que comentan y no) de este maravilloso blog, que aunque estos últimos meses visito menos de lo que quisiera siempre será un lugar acogedor donde evadirse del estres y de los problemas.
      Un fuerte abrazo.

    3. operasiempre says:

      Gracias, Dinora. ¡Feliz Navidad! Habrá que pedir a los Reyes un poco más de sosiego y un poco más de tiempo libre…;-) Cuídate.

      Seguro que sí, que Tomás nos ofrece alguna cosa más. Estaremos al tanto.
      Un beso,

      Gio

    4. mefisto says:

      Felicidades Tomás… Por el debut, por el color de tu voz y por la fiestas…Aprovecho para abrazar a todos los contertulios y a la quierida anfitriona….Mefisto

    5. operasiempre says:

      Felices fiestas, Mefisto. Un abrazo,

      Gio

    6. Tomás Ataz says:

      Gracias de nuevo Gio!, es un orgullo escucharme en tu magnifico blog.
      Gracias también a Antonio, a mi querida Dinora y a Mefisto por vuestras palabras.

      Mi debut, fue un día magnifico, el cual disfrute mucho y pude quitar esa duda de ¿Como voy a responder en un teatro delante de publico?….
      Pues respondí muy bien y me lo pase en grande…. la prueba son estas medias voces de este villancico, que me atreví a hacer al final de la gala…
      Fue un repertorio muy duro, yo en mi ansia de dar lo mejor, así lo hice, pero al final salio muy bien y la voz no se resintió.
      La gente que entendía, me agradeció mucho ese esfuerzo.

      He aprendido mucho de ese día… muchísimo!!!…, y sobre todo he ganado en tranquilidad y confianza en mi mismo. He aprendido también a solucionar problemillas en el escenario, como el que me paso el final de la Siciliana, que me entro una flema y me despisto un poco al final en el ultimo “mancu ce trasu” y en el !aaah! final, tuve que terminar antes de tiempo… He aprendido que esto, son cosas que pasan, que son inevitables, y que uno tiene que resolver lo mejor posible en décimas de segundo….
      Aquí os dejo el video de esta Siciliana para que veáis de que hablo.

      http://www.youtube.com/watch?v=IsLGZe9axa8

      Dedicado a Gio…. que se que le gusta mi Siciliana.. 😉

      Muchas gracias a todos por darme este apoyo…. ahora a seguir trabajando como mis maestros…En Febrero cumplo 2 años de estudio, así que todavía me queda mucho que aprender….Esto es una carrera de fondo, y no hay que tener prisa.
      Yo me noto que he dado un cambio radical y evolucionado muy rápidamente(espero que lo notéis en esta Siciliana), desde que empecé con mi maestro Marco Evangelisti….Su calidad musical es increíble, pero también lo es, su calidad humana, ya que sabe tener la paciencia y sabiduría necesarias, para sacar lo mejor de mi.
      Lo admiro mucho y le estoy muy agradecido. Espero que no lea esto nunca!!!, porque me moriré de vergüenza!!!, pero es que mucha gente me pregunta el motivo del cambio en mi voz, y fue gracias a el.

      Ya no os doy mas la lata!!!!

      Prometo seguir mejorando!, gracias por vuestro apoyo!!!!

      Feliz navidad!

    7. operasiempre says:

      Muchas gracias, Tomás:-) No nos das la lata, es muy emotivo lo que nos cuentas. Y se nota que sale del corazón.

      Ustedes sí que son magníficos:-)

    Leave a Reply