Plácido Domingo, operado de cáncer de colon

arcoiris 11 de marzo

007Se recupera a buen ritmo y evita someterse a más tratamientos
“Todo se descubrió muy a tiempo gracias al dolor que sufría en el abdomen. Le damos gracias a Dios porque se pudo operar rápidamente, se extrajo el pólipo completamente y ahora no va a ser necesario que mi padre se someta a ningún tratamiento médico adicional”, explicó hoy a Efe el hijo del artista, Álvaro Domingo”.

No es cierto, precisa su hijo, que  haya participado en la dirección de los ensayos del Met, como aseguró Carreras: “Mi padre simplemente ha acudido al Met a escuchar los ensayos del Hamlet, que dirige Louis Langrée en Nueva York, como un mero espectador”.

007Plácido se recupera ‘como un guerrero’, asegura Carreras
“Le he llamado y me han dicho en su casa que estaba en el teatro dirigiendo un ensayo. Esto significa que Plácido sigue siendo el guerrero que ha sido siempre”.

arcoiris 9 de marzo

007Plácido Domingo, obligado a cancelar sus actuaciones en Berlín
“Su sustituto en Berlín será el barítono polaco Andrzéj Dobber, según decidió el director musical, el argentino-israelí Daniel Barenboim.

Los médicos del director general de la ópera de Los Angeles y de la Washington National Opera, que fue dado de alta el domingo, aseguraron que la operación laparoscópica (intervención no invasiva), fue un éxito y el cantante se recuperará totalmente pero recomendaron una baja de al menos seis semanas”.

arcoiris 8 de marzo

Plácido Domingo «La ‘cirugía preventiva’ a la que debía ser sometido el tenor español Plácido Domingo ha resultado ser un pólipo maligno de colon, según ha confirmado la propia representante del artista, de 69 años de edad. Aparentemente, la operación ha sido un éxito y ahora el tenor deberá guardar reposo durante las próximas seis semanas. […]

“El artista se encuentra en su casa desde el domingo después de que la operación resultara un éxito; se espera que se recupere completamente de la cirugía. Los médicos le han ordenado que permanezca en reposo durante las próximas seis semanas, aunque, matiza, su regreso podría retrasarse un poco más”.

La fecha exacta de retorno dependerá de lo rápido que recupere sus fuerzas, señala la nota de prensa en su página web, aunque también afirma que su primera actuación será en la obra Simon Boccanegra en La Scala de Milán el próximo 16 de abril.

Pese al periodo de descanso recomendado, Plácido Domingo continuará ejerciendo sus responsabilidades como director general de la Ópera Nacional de Washington y Los Angeles».

  • Europa Press
  • El País
  • El Cultural
  • Los Angeles Times
  • Corriere della Sera
  • Tags: , ,

    6 Responses to “Plácido Domingo, operado de cáncer de colon”

    1. WILMER JARA says:

      Fuerza Plácido, se que saldrás de esta prueba difícil, sabemos que te aprecian en todo el mundo.

    2. operasiempre says:

      Mucha fuerza y muchos ánimos para Plácido Domingo. Todos deseamos su pronta recuperación.

      ———————
      No debiera ir en este hilo lo que voy a decir, sino en éste; y siento tener que ser tan clara, pero si me lo guardo dejaría de ser yo misma.

      Sr. Wilmer Jara:

      ¿No se le olvida añadir algo? ¿No cree usted que su “reaparición” debería ir acompañada de una explicación, una excusa, un algo que justifique de algún modo que vuelva usted a comentar, como si nada, con el nick de Wilmer Jara?

      Digo bien. No es que usted haya dejado de comentar en esta página desde aquel aciago día, sólo que hasta hoy no ha vuelto usted a recurrir a ese nick.

      Como imagino que tal excusa no va a tener lugar, permítame comunicarle que su presencia no es grata en esta página. No sé para todos los demás (y les ruego que, por favor, expresen su opinión), pero para mí, Gio (Montse) / Montse (Gio): NO.

      No he borrado su comentario porque comparto y respeto lo que usted expresa. Pero ni uno más, por favor. Ahórrese la molestia, porque todos los comentarios con el nick de Wilmer Jara serán eliminados.

      Saludos para todos,

      Gio

    3. Yemapel says:

      Querida Gio:

      Antes de nada, también quisiera expresar mis buenos deseos de una pronta recuperación para Plácido Domingo.

      En cuanto al tema colateral, no creo que quien tuvo en su momento la oportunidad de rectificar y la desperdició la vaya a aprovechar ahora, pasados varios meses. Incluso sonaría lejana, funcional, poco sincera y aún menos reparadora. Si unimos a ello el hecho de que sigue participando entre nosotros de manera artera, ¿qué necesidad tiene de pedir disculpas?

      Como parte afectada que fui, sin comerlo ni beberlo, en aquel desafortunado incidente, por mí puedes filtrar todos los comentarios con este nick y sus duplicados. Entiendo este blog como un espacio donde poder aprender de cada opinión y sobre todo, un lugar donde expresar y compartir libremente mis opiniones y experiencias pero siempre desde el respeto. Por lo tanto, las malas formas y los ataques personales están fuera de lugar, sólo aportan malestar y resultan poco interesantes. De todos modos, las opiniones que más deberían contar son la tuya, creadora y gestora del blog y la de D. Paco, principal protagonista pasivo (y menospreciado) de esta triste historia; aunque por lo que comentó tiene ahora mismo asuntos más importantes de los que ocuparse.

      Un saludo a todos.

    4. Antonio says:

      Quiero empezar también expresando mis deseos de recuperación para Plácido Domingo y mandándole mucho ánimo en un momento tan delicado.

      Y, respondiendo al llamamiento de nuestra anfitriona, recuerdo que el mencionado incidente fue lo que me impulsó a intervenir por primera vez en el blog. Evidentemente, lo que entonces me pareció deplorable, me lo sigue pareciendo hoy.

      Por supuesto, Gio, cuentas con todo mi apoyo, al igual que Yemapel y Paco Roa que, como entonces, siguen contando con mi aprecio y mi respeto; cualidad, esta última, que creo ha imperado normalmente entre quienes aquí participamos.

      Un abrazo para todos los buenos amigos de este blog.

      Antonio.

    5. Pablo Navarrete says:

      Siendo nuevo en estas lides líricas (nuevo pero no joven), me ha costado ir entendiendo que cada cantante tiene su mérito, su espacio, su tiempo, y que, de verdad así lo siento, no es tan fácil ni correcto hacer comparaciones entre cantantes.
      Hay cantantes que son maestros, otros que son estrellas, otros que son de una calidez de voz increíble, otros que te hacen saltar de tu asiento,…en fin todo un espectro de sensaciones, realidades, aportes.
      Todo esto para decir, que aunque no me subyuga Placido Domingo, reconozco y agradezco su aporte y su canto.
      Espero su pronta recuperación, y que siga su camino (ahora en la senda baritonal)
      En cuanto a la moción de orden, uno no puede menos que estar firmemente apoyando a la anfitriona. Leí todo aquel hilo del problema, y sólo decirte Wilmer que Gio te ha dado el espacio para poder rectificar aquello y poder seguir por estos lados,…vamos no somos muchos, tal vez tengas mucho que aportar, creo en eso, y sólo restaría un gesto de tu parte Wilmer.

    6. operasiempre says:

      Gracias, Yemapel, Antonio, Pablo. Ya ves, Antonio, no hay mal que por bien no venga:-)

      No me gusta banear a nadie (el spam está muy bien enseñado, y se va a la carpeta de spam él solito). De hecho, ahora mismo no hay nadie baneado en esta página. Es decir, que si el Sr. Jara tiene a bien disculparse, será escuchado. Pero, sinceramente, después de todo lo que ha llovido, me extrañaría mucho que tal cosa sucediera.

      Creo que tiene razón Yemapel, a estas alturas, no sé si tiene sentido y si es creíble lo que pudiera alegar. Pero, insisto, aún tiene la oportunidad. Hasta la semana que viene. A partir del lunes, tanto los comentarios del Sr. Jara como los del Sr. X (prefiero no revelar el nombre por el que le conocemos todos) serán eliminados.

      No voy a volver sobre el tema. Punto y aparte. A otra cosa, mariposa, que hay mucho que hacer, e infinitamente más gratificante;-)

      Un abrazo para todos,

      Gio

    Leave a Reply